viernes, 11 de junio de 2021

abandonar las cosas a medias

 Escribí el título de este post y luego me puse a ver un video de youtube, claramente aún tengo un problema con dejar las cosas a medias. 

Es algo que muchas personas notan y me cuesta trabajo aceptar, pero muchas veces no termino películas, series, videos, libros, comida, bebidas, y solo porque no quiero llegar al final. ¿Qué está mal? A veces también siento que me abandono, que todo me parece aburrido después de un tiempo, mi mente tiende a pensar negativamente, pero estoy trabajando en eso.

Hay muchas cosas positivas y a veces una sola, por muy pequeñita que sea me hace perder el control, me hace tirarme en la cama y pensar ¿por qué a mí?, eso en psicología tiene un nombre, pero no recuerdo. 

Tiendo a recordar muy fácilmente, creo que tengo memoria fotográfica hasta cierto punto, y sirve el hecho de que escribo casi todos los días en mi diario y a veces aquí, puedo recordar fechas, situaciones y eventos y mis amigos se impresionan. Solo hace falta escribir.

Pienso que mi vida está a punto de cambiar, lo sé, simplemente lo sé como supe que estaba por conocer al amor. Tengo la seguridad de que puedo hacer lo que me proponga pero es difícil, abandonar un trabajo que he tenido por 4 años, que yo misma hice, y pensar, ¿y si fallo?, ¿y si nada sale? Pero también pienso que mi sueño por años ha sido escribir un guion y aquí está la oportunidad en bandeja de plata: vete a Guadalajara por dos meses y estudia, concéntrate. ¿Y de qué vivo por dos meses? si no tengo ahorros por primera vez en años.

Pienso en ir a estados unidos todos los días, en lo que hubiera dado por haber sacado mi visa muchos años antes, y ahora, solo falta esperar a que sea 22 de enero. Muero por visitar tantos lugares, quiero visitar tantas cosas, personas, una en especial. 

Abandonar para que no me abandonen a mí. Correr antes de que los demás corran, ¿por qué será que esto se nos graba tan adentro que aún con 27 años no lo he desaprendido?, ¿cuándo será el día?

El crecimiento no es linear, a veces creo que soy más sabia de la boca para afuera, me es tan fácil comprender las situaciones de los demás, pero cuando se trata de mi, prefiero irme a los lugares que ya conozco bien, como la tristeza. 

Ok

Adiós.

No hay comentarios: