miércoles, 16 de marzo de 2011

Para mí;

Intenta sentirte bien hacia ti misma incluso cuando te sientas como la más insignificante criatura del mundo. Rechaza los pensamientos negativos; rodeate con bailes, o con silencio, o con lo ordinario, las actividades de cada día. Todo vale la pena si tu mente está enfocada en el momento presente.
No trates de convencer a nadie de nada. Cuando no sabes algo, pregunta o ve más lejos y averigualo. Pero cuando actúes, sé como el silencio, como el río flotante y abrete a una energía mayor. Cree, simplemente cree que puedes.
Se clara.
Reprogramate con pensamientos que te hagan crecer. Cuando te sientas irritada o confusa, intenta reírte de ti misma. Riete fuerte de esta chica atormentada por las dudas y la ansiedad, convencida de que sus problemas son la cosa más importante del mundo. Riete de lo absurdo de la situación.
Concentrate.
Si no puedes encontrar en qué enfocar tu mente, concentrate en respirar. Escucha a tu corazón latir, sigue los pensamientos que no puedes controlar, controla el deseo de pararte y hacer algo "útil". Sientate cada día por unos minutos y haz nada.

Si te sirve de algo, trata de visualizar imagenes -flores, pájaros, árboles en un bosque. No te imagines un solo objeto. Intenta pensar en algo colectivo. ¿Y sabes lo que encontrarás? Que tú no escogiste tu pensamiento.
Te daré un ejemplo: imagina a los pájaros del cielo. ¿Cuántos pájaros ves?, ¿Once, diecinueve, cinco? Tienes una vaga idea, pero no sabes el número exacto. ¿Entonces de donde vino ese pensamiento? Alguien lo puso allí.

Eres quien crees ser.
No seas como todas esas personas que creen en "el pensamiento positivo", y que se dicen a ellos mismos que son amados y fuertes y capaces. No necesitas hacer eso, por que ya lo sabes.
Y cuando tengas dudas, haz lo que sugiero. En lugar de intentar que eres mejor de lo que piensas, solo riete. Riete de tus preocupaciones e inseguridades. Ve a tus ansiedades con humor. Será difícil al principio, pero te acostumbrarás.

Cree.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho hago eso me rio de mi misma cuando tengo dudas en ocasiones y en mi escuela lo que hacen es llamarme loca o rarita y me vale gorro.

Cheryl dijo...

Sigues siendo una persona muy especial, espero que la vida te cambie sólo en los aspectos que sean para mejorar.

Que gusto volver a saber de ti!!!

Te dejo un gran abrazo, seguimos en contacto!