martes, 19 de abril de 2011

Leni (6)

-And I know this because I was there -

-Ya no puedo seguir con esto. Tú sabes lo que yo siento por ti GoodBooks, no lo ocultes, lo sabes desde siempre, y sólo me has utilizado y te has burlado de mí.
-No sé de qué me hablas –me dice sin más, no noto en ella ni una pizca de arrepentimiento.
-¡Claro que lo sabes! –Le recrimino con todo el enojo que venía acumulando –No finjas más que no sabes de lo que hablo, por favor GoodBooks. me besaste, fuiste quien me dijo que eso había sido la mejor parte de ir a aquel maldito concurso. Si no lo sentías ¿por qué lo dijiste?, ¿o es que acaso fue un plan para hacernos perder en la competencia? –Esperé su respuesta pero al no verla reaccionar, continúe –Y lo que pasó el viernes fue una estupidez para ti, ¿no es así? Para ti yo no valgo la pena, ¿verdad? No soy más que un estúpido al cual puedes romperle el corazón.
-Leni, yo…
-Nada más GoodBooks –la interrumpo –Yo no quiero ser el tonto al que juegas a querer, yo no puedo hacer esto de nuevo.
Veo sus ojos grises y puedo notar un gran vacío en ellos, poco a poco muestra más debilidad y las lágrimas caen por sus mejillas.
-Leni, ¡Por favor escúchame! –La noto desesperada –Tú no puedes juzgarme, ¡Nadie puede juzgarme! Mírame a los ojos y dime que no vez mi sufrimiento, vamos, ¡Hazlo! –Llora más y más, está a punto de perder el control y me siento culpable –Yo sólo necesito un amigo, pero nadie puede ofrecerme eso, no tú, no Ethan. Ustedes quieren algo que no puedo ofrecer.
-¡Jamás intenté nada contigo!, fuiste tú quien me besó GoodBooks, no juegues a hacerte la inocente.
Tras una larga pausa, se enjuga los ojos con su blusa, el maquillaje se le ha corrido, pero aún así se ve hermosa.
-Te necesito Leni, te necesito ahora –sus palabras me confunden –Estoy desesperada.
-No puedo comprenderte, trato de hacerlo, pero no puedo. Dices que quieres amigos pero no confías en nadie. –Las emociones también se apoderan de mí, pero no me permito perder el control –Ya no voy a soportar esto. Nuestra “Amistad” se acaba aquí.


-No merece la pena, Leni –me dice Trash.
-Vamos a dejar las cosas en claro ahora, ¿sí?, ella es una manipuladora, una maldita manipuladora. –grita Crybabies con enojo, se toma un respiro y luego continúa – No lo entiendo Leni, hay millones de chicas ahí afuera, ¿quieres decirme por qué no fijas en una de ellas y problema resuelto?


Decidí que sin dudas lo mejor sería acabar con la situación. De una vez por todas. Tal vez Crybabies tenía razón; de tantas chicas en el mundo, alguna de ella iba a ser la indicada. Tras tomarme unos días para pensar, los chicos me hicieron ver un montón de películas en los cuales los protagonistas eran manipulados por mujeres como GoodBooks. Acababan haciendo cosas estúpidas, acababan destrozados. ¿En eso me había convertido?
Pues bien, ya no más.
Trash y Crybabies insistieron en que debía tener una cita con alguna chica al azar, tal vez ella me quitaría de una vez por todas a Good… a ella, de la cabeza.
Así que me encontré a mí mismo preparándome para la cita. Me puse una camisa azul, jeans de mezclilla, botas negras y por primera vez en mucho tiempo, me puse un poco de fijador en mi alborotado cabello.
Mis ojos verdes no parecían contentos, ya sabes lo que dicen “los ojos son el reflejo del alma”, pues bien, mi alma estaba rota.
Salí de mi cuarto y encontré a mamá preparando la cena.
-¡Leni! –Dijo con asombro –Pero que guapo, ¿A dónde vas?, ¿Es que acaso tienes una cita?
-Mamá, sí tengo una cita, pero no sé de dónde sacas que me veo bien, así me visto normalmente.
-Ya, hijo. Pero te noto diferente, mother knows best.


Me encontraba en el centro comercial, esperando a mi cita en frente de una tienda donde vendían helado. Me invadió una sensación extraña, sentía que estaba teniendo un Deja Vú. ¿Y qué si volvía a pasar?, ¿Y qué si esta chica dejaba plantado tal como Goodbooks lo hizo? “Basta, Leni”, me dije.
Recordé el momento en el que Crybabies había llegado con gran emoción a mi casa, mostrando su mejor sonrisa me dio la noticia:
-¡Ya está Leni! –anunció.
-¿De qué hablas?
-Tienes una cita amigo, y no te vas a arrepentir, esta chica es un bombón, te lo aseguró –me guiñó el ojo, y luego hizo un gesto con sus manos como sosteniéndose los senos.
-Eres un idiota Crybabies.


Ahora estaba allí, esperando a esa chica, de la cual ni siquiera conocía su nombre, según Crybabies, eso le daría más emoción al asunto. Sí, claro.
Vi pasar a cientos de chicas, cuando pasaban a mi lado no podía evitar pensar “¿eres tú?”, pero ninguna parecía demasiado interesada, ¿en qué me había metido?
Hasta que al fin logré distinguir a una chica que venía en mi dirección con especial entusiasmo. “Es ella”, me dije y me preparé para lo peor.
-Hola Leni –dijo sonriendo –Soy Mini, mucho gusto –me plantó un beso en la mejilla y yo reaccioné demasiado tarde.
-Eh…yo…sí –idiota, eres un idiota –mucho gusto Mini.
La chica en cuestión no era demasiado atractiva, pero estaba bien. Normal. Tenía el cabello pintado de naranja recogido en una coleta, ojos negros delineados exageradamente y una boca pintada de rojo –esto último me recordó a GoodBooks… –vestía pantalones y camisa negros –otra cosa típica de Goodbooks, ¡Demonios! – y tenía demasiados piercings para mi gusto; dos en la nariz, uno en la ceja y uno más en la lengua. ¿De dónde rayos había sacado Crybabies a esta chica?


-¿Quieres ir a ver una película? –me pregunta algo emocionada, por lo visto no la invitan a salir tan seguido, porque a cualquier gesto de amabilidad que doy, se muestra demasiado agradecida.
-Sí, claro –respondo sin entusiasmo.
Comenzamos a caminar y me siento tan incómodo que me dan ganas de huir y reclamarle a Crybabies por esto.
Poco a poco el silencio se va tornando más y más molesto hasta que Mini habla en un intento de mostrarse interesante.
-Y bien Leni, Crybabies dice que eres músico. ¿Qué tipo de música tocas?
-Yo, bueno. Tocamos electro, ¿te gusta?
-Claro, sí. –Duda un poco antes de continuar -Por supuesto. Algún día tendrás que tocar para mí –sonríe, y noto que me está mintiendo.
¿Por qué las chicas son así? Tratan de inventar que les gustan las mismas cosas que a nosotros, como si la verdad no va a salir a la luz en cualquier momento. En vez de decirme que le gusta el metal, me dice que le gusta el electro, vamos amiga, no me convences.
Llegamos al cine y veo que sólo hay películas románticas, de esas para besar a las chicas la película entera. No gracias, paso.
-¡Vaya!, el amor se ha apoderado del mundo –comento. Me pregunto si detrás de toda su apariencia ruda se esconde una chica necesitada de amor, y su respuesta me confirma que así es.
-¿Cuál quieres ver?
-Yo paso, no quiero ver a otras parejas derramando miel ahí adentro.
Wrong answer. De seguro Crybabies le aseguró que yo era un tipo desesperado y que iba a besarla a los 5 minutos, idiota. ¿Por qué lo hiciste? Veo a Mini a punto de explotar y me preparo mentalmente.
-¿Por qué aceptaste a salir conmigo Leni? Si no te apetecía podrías haber dicho que no, en vez de hacerme pasar por esta estúpida situación –sus mejillas tomaron un color rojizo, aquí venía; -¡FUCK YOU!, eres un imbécil como todos. A mí también me rompieron el corazón Leni, ¿crees que eres el único que sufre? ¡Claro que no!, no te creas tan especial…
Y con esas palabras se marchó. Me quedé allí parado con cara confusa, mientras otras personas me observaban curiosos. Genial, que maravilla de cita. ¿Cuánto tiempo duró?, ¿10 minutos?... "¡Tenemos un nuevo record!"


Justo cuando estaba a punto de irme, vi algo que me dejó helado. Tal vez por su vestimenta hubiera pasado por Mini, vestía casi lo mismo, pero su melena negra la delataba, era GoodBooks, se veía tan desesperada que me puso la piel de gallina. Pasó por delante de mí corriendo, como tratando de escapar de alguien. ¿Qué estaba pasando? Decidí que no me importaba, así que me di la vuelta y comencé a andar, estaba decidido a no voltear atrás. Pero entonces un tipo pasó corriendo a mi lado tan aprisa que casi tropieza conmigo.
-¡Espera! –le oigo gritar, y entonces lo comprendo: va tras GoodBooks.
No lo pienso ni un segundo y salgo corriendo a su alcance. ¿En qué te metiste esta vez Leni?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia esta mejor que el libro del "evangelio del mal" :D