jueves, 21 de abril de 2011

Leni (7)

-When she's around I find it hard to understand-

Mientras corría en lo único que podía pensar era “¿A dónde te fuiste GoodBooks?”, una canción en mi cabeza no paraba de sonar, y cada vez estaba más desesperado.
Corría cada vez más rápido, hasta que mis pies no aguantaron más y caí al piso. Me llevé las manos a la cabeza en un signo de enfado. ¿Por qué estaba haciendo aquello? Yo era quien le había dicho a GoodBooks que todo había terminado; no más amistad, no más amor, no nada. Pero no la podía abandonar a su suerte. Un tipo la estaba siguiendo y si le pasaba algo…yo jamás me lo iba a perdonar.
Me levanté exasperado y miré alrededor; no había rastro de GoodBooks ni del tipo que la seguía. No quería pensar en lo peor, pero mi mente me llevaba a escenarios donde GoodBooks terminaba muy mal.


Salí a la calle y me vi afectado por las luces de los carros, había gente por doquier e iba a ser casi imposible localizar a GoodBooks. Pensé un poco, evaluando la situación. Me encontraba en uno de los sitios más transitados de la ciudad, centros comerciales por doquier, gente y más gente yendo y viniendo. ¿Debía llamar a Trash y Crybabies para pedir refuerzos? Mala idea, no iban a estar dispuestos a ayudar a la chica causante de mis problemas.
“Llámala imbécil”, pensé. Así que saqué mi celular con torpeza. La canción en mi cabeza sonaba más y más fuerza. Marqué su número. Nada. ¿Qué pasa contigo GoodBooks?
Decidí buscarla en los alrededores, preguntar a la gente si era necesario, iba a encontrarla, Debía encontrarla.


Tras 30 larguísimos minutos, no logro encontrarla. Me imagino cosas cada vez peores. La canción en mi mente me aturde, cierro los ojos un instante y las lágrimas inundan mis ojos. “Si algo llega a pasarle a GoodBooks, va a ser tu culpa Leni” me recrimino.
Al fin decido hablar con Trash, es más comprensivo que Crybabies y entenderá por lo que estoy pasando.
-¿Leni? –Me contesta, oigo a alguien más quejándose con él –Oye, me hablas en un mal momento, ¿sabes?
-Ya, lo siento Trash, pero estoy muy desesperado y no puedo más amigo –mis sollozos hacen que mi voz se quiebre –Es…es ella Trash.
-¿Qué pasa?, ¿necesitas que te vea en algún lugar? –oigo de nuevo otra voz que se queja y lo comprendo.
-Oye Trash, de veras lo siento, estás con una chica, ¿cierto?, yo solo estaba desesperado. No tienes que venir –miento.
-Comprendo que estás desesperado Leni, dime dónde estás y voy para allá.


Me quedó mudo de la impresión. Justo cuando acabo de colgar el tipo que perseguía a GoodBooks pasa caminando a toda prisa, a unos cuantos metros de mí. Voy tras él sin pensarlo. Cuando lo alcanzo hace una mueca de enfado. “Ahora qué” le oigo murmurar.
-¡Hey tú! –Le grito, pero él se aleja cada vez más, está a punto de correr -¿Dónde está GoodBooks?, ¡QUÉ RAYOS LE HICISTE!, DIME DÓNDE ESTÁ. –no puedo contener mi enojo y las palabras retumban en mi cabeza, parece que mi enfado le hace efecto, porque deja de caminar y se detiene pensativo.
-No sé quién rayos es GoodBooks, ni quién eres tú, déjame en paz.
-GoodBooks, la chica a la que perseguías en el centro comercial, ¿dónde está?, ¡¿Qué le hiciste?!


Camino por una calle demasiado oscura, veo a demasiada gente, pero no a GoodBooks. Los coches siguen pasando, todas las personas están inmersos en sus pensamientos, en sus propios problemas, nadie parece estar tan confundido como yo, debo de verme como un loco en busca de su próxima víctima.
Después de cruzar la calle noto que la iluminación aumenta, veo a una anciana con lágrimas en los ojos. Parece que no soy el único que sufre.
Miro a todos lados, buscando a una chica de ojos grises, buscándome a mí mismo. Porque si la pierdo a ella me pierdo con ella, sé que no seré capaz de seguir si ella no está. “´Cause we were lovers, now we can’t be friends. Fascination ends. Here we go again.”
En un intento desesperado grito con esperanzas de que de la nada, salga sonriendo y venga a abrazarme.
-¡GOODBOOKS! ¿DÓNDE ESTÁS? –las lágrimas en mis mejillas de nuevo. Me derrumbo, no puedo más. -¿Dónde estás?... ¿Dónde estás?


De pronto me invade una extraña sensación. Limpio torpemente mis lagrimas con mi camisa y me dispongo a seguirla buscando. “No te vas a rendir, no ahora”.
Escucho a alguien llamando mi nombre, pero decido ignorar todos los sonidos. Ahora estoy en busca de Ella y nadie puede distraerme. Busco su rostro y solo veo a gente extraña, formas extrañas a mí alrededor.
Cruzo de nuevo la calle y me encuentro en la estación de camiones, ¿y si GoodBooks se fue?, ¿Y si ya no vuelve? “NO”.
Giro la cara por puro instinto y reconozco una melena negra. Su vestimenta del mismo color me confirma que es Ella. Le noto la cara empapada; había estado llorando. Tenía los ojos cerrados y parecía estar a punto de desmayarse. Corro hacia su encuentro.
-¡Goodbooks! Estás bien…-no puedo evitar sonar entusiasmado.
Justo cuando estoy a punto de llegar hasta ella, cierra los ojos de nuevo y pierde el conocimiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por uun momento crei que no encontraria a Goodbooks hasta en la 8 parte...

Cheryl dijo...

Hola!

Oye que es esto que escribes? Es un libro?

Saluditos!!

Janeth Plazola dijo...

Hola Cheryl. Pues no es un libro.
Es una historia que yo escribo desde hace tiempo. Ya está a punto de acabarse.

Cheryl dijo...

En serioooooooooo? Que padre! Me gustó, te felicito. Sigue haciéndolo!!!

Un abrazo!