viernes, 20 de marzo de 2015

Recordatorio #2

Mirando hacia atrás me doy cuenta de todos los errores que cometí, incluso me da pena pensar en cómo me estaba comportando; un monstruo desesperado que no podía dormir y mucho menos comer.
Estuvo bien, incluso yo me hubiera escapado de alguien así, lo entiendo. De verdad, logro entender todo ahora. 
Pero no entiendo en qué momento me convertí en esa cosa, ¿Cuándo aprendí a ser dependiente?, o ¿Es acaso que llevaba toda una vida siendo así?
No sé. 
A veces o la mayoría del tiempo estoy ahí: pensando en las cosas que hice mal, y todos estos meses había una pared que bloqueaba mi vista y no me dejaba ver con claridad, pero hoy veo atrás y no siento ganas de llorar, no tengo enojo, no  voy a maldecirme a mí misma: esto es lo que soy. 
Veo claramente que me equivoqué y me llegué a convertir en todo lo que no quería ser jamás, pero ya estoy de vuelta. Estoy aquí; soy independiente y estoy feliz, tengo un trabajo, voy a la escuela, hago practicas en una primaria y estoy estudiando una carrera que me gusta mucho. 
Sí, yo sé que hace tres años tenía un plan completamente diferente a lo que estoy viviendo hoy, pero todo salió bien a fin de cuentas. 
Y cuando vuelvas a estar triste, cuando sientas que el monstruo esta volviendo a surgir, solo piensa que mientras te tengas a ti misma lo tienes todo. 
Eres lo más importante en tu vida. Cuídate, quiérete, valorare más que a cualquier cosa. Cree en ti. 
Hoy, más que nunca: yo creo. 

No hay comentarios: