lunes, 20 de julio de 2015

Adiós K

Escribí recientemente acerca de K aquí y había escrito antes aquí.

K falleció hace dos días. Y no puedo creer que esté escribiendo esto, me llena el corazón de dolor y me causa mucho conflicto, ¿cómo pudo pasar?
La noticia de su fallecimiento llegó a mí el sábado por la mañana, cuando estaba en una conferencia recibí muchos mensajes y de repente mis papás estaban llamándome, "¿Qué está pasando?" fue lo primero que pensé, y luego mi mejor amigo me manda el mensaje que me devastó por completo "K y otras tres chicas murieron, tuvieron un accidente fatal", lo siguiente que hice fue salirme de la conferencia para contestar las llamadas de mis papás.
-¿Qué pasó? - fue lo único que podía preguntar.
La noticia corrió muy rápido, el accidente fue a las 5.30 am del sábado aproximadamente, murieron cuatro chicas.

Lloré mucho, y lo primero que pensé fue "me salvé". K y las otras chicas habían ido a celebrar un cumpleaños, a mi K me había invitado semanas antes, pero yo le había dicho que tal vez no podría porque iba a estar en Guadalajara. "Si regresas antes avísame" fue lo último que me dijo. Lo primero que pasó por mi cabeza cuando supe de su accidente fue "Yo pude haber muerto también".
No lo sé, las cosas suceden porque así están escritas, no sé qué habría pasado si yo no hubiera estado en esas conferencias ese fin de semana.

K, aún no puedo creer que nunca más volveremos a vernos, no puedo creer que estés ahora tan lejos de aquí, que no volveré a oír tu voz, que nunca podré abrazarte de nuevo, que no voy a reír más contigo. Eras la persona más alegre que conocí jamás y me enseñaste a siempre ver lo positivo y a ser alegre aún en situaciones de tristeza. Te quiero y siempre te voy a querer. Tuviste a oportunidad de vivir mucho, de vivir con prisa y convertirte en madre, me alegro por eso. Estabas esperando a un nuevo ser y solo dios o el destino saben por qué pasó lo que pasó.
Vas a seguir festejando por siempre, lo sé bien y me alegra. Nunca te voy a olvidar, eras mi mejor amiga y de las únicas que tenía en ese pueblo. Te mereces ser recordada, y te prometo que voy a escribir más acerca de ti y tu historia. No siento que estas palabras te honren lo suficiente, pero son las que tengo por ahora.
Venimos de las estrellas y cuando mire al cielo estrellado por las noches, sabré que habrás regresado ya ahí arriba, y voy a sonreír porque vamos a estar juntas.

No hay comentarios: