lunes, 17 de octubre de 2016

Mi sentido de la moda y los demás

Digamos que desde que yo era pequeñita, muchas personas se han empeñado en meterme sus opiniones por la garganta en cuanto a cómo me visto, cómo me peino, como me arreglo. Y la verdad es que hasta el momento no me había puesto a pensar detenidamente en esto, hasta que hace unos días pasó algo: yo estaba de lo más normal, viajando, y en eso me llega un mensaje de texto que decía "Deberías cambiar tu forma de vestir, te vistes muy anticuada".
Y la verdad es que en ese momento solamente me reí, pero luego miré qué estaba usando en ese momento y me dije "¿será verdad?", pero luego pensé "Es que a mi me gusta como me visto".
Y pensé y pensé, y recordé, como ya había mencionado, que cuando era apenas una niña, me gustaba tener el pelo demasiado corto, y entonces un día decidí cortármelo aún más, solo para escuchar opiniones como esta: "Pareces niño", ah, ok, así que nunca me lo volví a cortar así.
Me gustaba peinarme sola, pero un día decidí que me pondría un montón de pasadores en la cabeza, pasadores como estos:

Y de verdad que me puse un montón y salí a la calle de lo más feliz. Pero después cuando llegué a mi casa, oh, sorpresa, mi mamá me regañó. Me REGAÑÓ, y solo porque me había puesto eso en la cabeza, no es como que hubiera hecho daño a alguien. En fin, nunca más volví a ponerme cosas de más.
También desde muy pequeña me gustó elegir qué ropa me iba a poner, y recuerdo perfectamente un día que iba a una fiesta y estaba en casa de una amiga, yo me quería poner un pantalón y mi amiga insistía en que usara un vestido, así que para complacernos a ambas, me puse el pantalón y encima el vestido, y según yo, se veía súper bien, así que fui a la fiesta y me la pasé bailando. Hasta que al día siguiente me entero de que todas mis "amigas" y conocidas estuvieron hablando de mí, que porque me veía horrible, qué cómo era posible que usara semejantes cosas juntas...en fin, ya sabrán, nunca más use vestidos y pantalones juntos.

Y quizá hubo más incidentes así, pero esos son los que más recuerdo.
El punto es, ¿qué caso tiene?, ¿por qué la gente se la pasa criticando?, es decir, sí, es nuestra naturaleza, ok, lo acepto. Y no me molesta que critiquen mi estilo de vestir de hoy en día, porque sé que no me visto como todo el mundo, sé que tengo una debilidad por las botas, que jamás uso pantalones de mezclilla y mucho menos tenis, así que, hace unos días, cuando me dijeron: "deberías usar camisas normales, pantalones y ponerte unos converse o vans", sí me sentí ofendida, con ganas de llorar, porque, ¿quién rayos tiene el derecho de plantarse y decir qué es lo que se me ve bien y qué no?
Solo yo decido qué ponerme, no me importa si es invierno o primavera, yo voy a usar botas, no me importa que haga muchísimo frío, no me voy a poner pantalones, porque es mi elección.

Lo que más me entristece saber es que esto lo hagan con niñas y niños pequeños, que desde muy temprana edad les digan que no deben vestirse de ciertas maneras o que dejen de usar ciertos accesorios porque "se ve mal".
Es que, ¿quién rayos decide qué se ve bien y que no?
Veo muchísimas pasarelas, porque me encanta, y mi diseñador favorito es Valentino, y me encanta y me pondría todas sus piezas sin pensarlo, sin embargo sé que hay cosas que veo en pasarelas y digo "¿qué rayos es eso?", pero ahí está, en una PASARELA.

No sé cuál es mi punto aquí, solo quisiera que la gente mantuviera su boca cerrada cuando de trata de las decisiones de los demás, sobre todo a la hora de elegir el color de pelo, el color de uñas, el color de ropa y el tipo de zapatos. Para algunos de nosotros esto es lo más emocionante del mundo: abrir el closet y pensar ¿qué voy a usar hoy?

Y  a todos los que como a mí han criticado y seguirán criticando, espero que sepan que sus decisiones son suyas y solo suyas, y si cuando salen a la calle se sientes maravillosos con lo que visten, entonces estarán bien. Porque a mí nada me da mayor seguridad que salir a la calle con mis botas, un vestido y una sonrisa. No dejemos que gente con un montón de basura en su cerebro nos haga sus blancos.
Seamos libres.
Siempre.

No hay comentarios: