domingo, 17 de mayo de 2020

Las partes que no son "yo"

Estoy leyendo un libro desde hace unas semanas, se llama 101 ensayos que cambiarán la manera en que piensas.
Hasta ahora todos los ensayos me han parecido interesantes, e incluso, sí, de verdad han cambiado mis hábitos debido a uno de ellos.
Hoy leí uno que me dejó pensando, ¿qué es lo que me hace ser yo?
¿Mi cara?,  ¿mi cuerpo?, si fueran los de otra persona, ¿entonces dejaría de ser yo?, ¿dónde está esa "cosa" que me vuelve yo?, ¿es mi personalidad?, pero, ¿de dónde viene?, ¿por qué me tocó está mente?, ¿de dónde vienen mis pensamientos?
¿Quién soy yo en realidad?, y, ¿qué es lo que no soy?

Y en esa delgada línea entre lo que soy y lo que no, están un montón de posibilidades: de amar, de descubrir, de hacer, de decir.

¿Cómo saber?
¿Hasta qué punto me conozco?
¿Cómo podría decir "esa no soy yo"?

Porque todo lo que no soy, no debería herirme, sin embargo: lo hace.
Ponemos tanta importancia en lo que no es, que se termina convirtiendo en lo que sí: no soy buena en deportes, no soy fuerte, no soy buena cocinera, no soy buena en el amor.
¿Y si nos dejara de importar?
Y nos enfocáramos solo en lo que sí.

¡Sí!

No hay comentarios: