lunes, 8 de marzo de 2021

Cosas random 1

 Hoy me desperté con dolor de estómago y alergia (sí, ya me convertí en una de esas personas que tienen alergia al polvo :() entonces fui al gym pero con cero ganas de hacer algo. Hoy es día de la mujer y me han felicitado unas cuantas personas pero creo que está de más decir que hoy no se celebra, aún así he dicho gracias, que siga la lucha. 

Es difícil ser mujer, ¿no? Ser tan inteligente como los hombres o incluso más y que a fin de cuentas se te vea como un pedazo de carne más. Cuando tenia 14-15 años fui a visitar a un primo en la ciudad, salimos al cine con otros de sus amigos y cuando llegamos a casa de mi primo, uno de ellos quiso besarme a la fuerza, yo me traté de sacar pero no podía, siempre he sido una mujer pequeña, le grité a mi primo para que hiciera algo y solo se quedó ahí viendo y riéndose. Lloré. Al día siguiente le pregunté por qué no había hecho nada, y solo me dijo “pues por qué no te dejaste”. 

Hace pocos años, quizá dos o tres, mientras estaba en una fiesta con amigos, me pasé de copas, y baile y baile hasta que quise irme a casa, uno de mis amigos me dijo “yo te llevo” y acepté porque era de los únicos con moto y yo vivía bastante lejos. Dije adiós y no recuerdo más. Al día siguiente tuve algunos recuerdos borrosos y con el paso de semanas y meses pude recordar más: en vez de llevarme a mi casa mi amigo me llevó a la playa, se sacó el pene e hizo que le hiciera sexo oral, después me violó. No sé cómo llegué a mi casa, no me acuerdo, pero al día siguiente tenía moretones y el pelo todo enredado. Le conté a mi mejor amigo, estaba en shook, confundida. ¿Cómo pudo hacerme algo así sabiendo que estaba mal, borrachisima? Nunca hablé del tema con él, me moría de vergüenza. 

Incontables veces que me han gritado cosas en la calle, las noches en que me sentía totalmente insegura al ir caminando con un hombre atrás de mí, cruzarme de calle al ver hombres en la banqueta, mensajes de acoso, hombres que fingen empujarme en el metro, hombres que muestran sus genitales solo por qué si.

Ser mujer es difícil, ¿no?

Pienso en mi sobrina y me digo que no quiero un mundo así para ella. Ya no. Basta.


No hay comentarios: