viernes, 15 de octubre de 2021

Sentimiento oceánico

 Es un día azul, podríamos saltar de las rocas...
y una vez que toco el agua y me abraza pienso en mi padre, haciendo lo mismo cuando era niño.
Es un día azul, podríamos ir a pescar, a ver quién atrapa el más grande.
Deslizando el cuchillo bajo la piel, dando las gracias por la ofrenda 
y por todas las cosas vivientes bajo el sol.

Hermanito, creo que eres un ángel.
Veo tu cadena de plata levitar, cuando estás haciendo piruetas.
Niñito, eres increíble, sé que estás asustado, también yo lo estaba,
pero todo se revelará con el tiempo.

Mira, los rayos están ahora en la bahía, 
¿puedes oír las olas y las chicharras alrededor?
Puedo hacer que cualquier cosa se vuelva realidad:
Rayos calientes, un cuerpo de verano,
todos los días son azules y nunca está nublado.

En el futuro, si tengo una hija, 
¿tendrá mi cintura?, ¿mi pico de viuda?
¿mi disposición a ser soñadora o mis malas rachas?
¿compartirá media estampa con su amado?, y reirá bajo las estrellas como su madre.

Ahora el labial negro acumula polvo en un cajón,
ya no lo necesito.
Porque tengo este poder: solo tengo que respirar y sintonizar. 

Oh, ¿ya he encontrado la iluminación? no, pero estoy intentando,
un año a la vez.
¿Puedes escuchar el sonido?, está brillando más alto.
En la playa, estoy construyendo hoguera.
Sé que me mostrarán cómo, sabré cuándo será el momento
de quitarme la túnica y empezar a cantar. 

No hay comentarios: