miércoles, 2 de febrero de 2022

Libros que leí en enero 2022

 Decidí que este año quiero hacer un resumen cada mes, bueno, una mini reseña tal vez, de los libros que leo por mes. Ya se acabó enero -finalmente, y es hora de mirar atrás y ver qué leí. También tengo un instagram desde el año pasado donde pongo los libros que voy leyendo y las frases o cosas que me van gustando de cada uno. Me pueden seguir ahí si quieren: clic.

1. Se regalan dudas


He sido fan del podcast de Se Regalan Dudas por, no sé, quizá años, antes, cuando iba a caminar a la playa por las mañanas, era uno de mis favoritos para escuchar viendo las olas o a la gente pasar, y mi amiga Ingrid compró el libro el año pasado, yo no estaba muy interesada, pero fui a la feria del libro en diciembre y las autoras iban a hacer una firma de libros, así que, bueno, terminé por comprarlo y lo estuve leyendo en diciembre y finalmente lo terminé. Me gustó sobre todo porque te pone a reflexionar sobre las dudas que ahí vienen, me gustó que es un libro interactivo donde puedes escribir tu respuesta. Encontré que algunas preguntas o temas me gustaron más que otros, pero en general, es un buen libro para reflexionar y conocerte mejor. 
3/5 

2. The midnight library 



Fue el regalo de navidad de mi amiga Ingrid, según ella lo quería mantener en secreto, y yo, ni siquiera había escuchado hablar de este libro, pero me terminó gustando mucho. Trata de Nora, una chica bastante deprimida con su vida que se termina suicidando, o intentando suicidar, solo para descubrir que entre la vida y la muerte existe algo llamado "The midnight library", donde las posibilidades de vivir las vidas que siempre quiso vivir se pueden volver realidad. 
Fue un libro bastante rápido de leer, que disfruté mucho porque me puso a pensar en las leyes del universo y cómo puede ser posible que en realidad haya una Janeth que sea médico, una Janeth que esté casada... etc, las posibilidades son infinitas.
3.5/5

3. Ami regresa


Este libro me lo prestó -también Ingrid, y después de haber leído el primero, este también me gustó pero no tanto como el primero. Trata de un niño extraterrestre, que como el nombre del libro lo indica, vuelve a la tierra para encontrarse con su amigo Pedro, y mostrarle aún más cosas sobre el universo y su ley universal: el amor. Es un libro muy bonito, pero creo que hasta cierto punto se siente repetitivo. 
2.5/5

4. La rebelión de la granja 

Este libro lo compré también el la feria del libro y estaba en mis libros de "quiero leer pronto", así que cuando tuve un viaje largo (de 2.5 horas de ida y regreso), aproveché para comenzar a leerlo y lo terminé súper rápido. Es una lectura bastante ligera, pero su contenido vale mucho la pena. Después de haber leído 1984, volver a leer a Orwell fue muy satisfactorio, siento que su mensaje es el mismo: aquellos que tienen el poder harán lo que sea para explotar a los que no lo tienen. Pero esta fue una versión mucho más light, y que aún así disfruté bastante. 
4/5

No hay comentarios: