viernes, 17 de marzo de 2023

El cuerpo no olvida

 Ayer vi a unos niños jugar en la playa,
vi a mis amigos montar las olas,
y a un pequeño perro saltando en el agua. 
Me hizo pensar en las cosas que nunca hice,
cuando era niña nunca iba a la playa,
era como si mi familia tuviera miedo. 
¿De qué?
Ahora incluso aún tengo un poco de miedo
cuando entro al agua lo hago con mucho cuidado 
y si veo una ola grande mi cuerpo tiembla. 
Es increíble como heredamos incluso el miedo,
cómo sin saberlo mantenemos secretos en la piel 
y vamos por la vida con los ojos cerrados 
y tocando todo con la punta de los dedos
tratando de encontrar sentido. 

Hace 6 años vi a mi abuela morir. 
Me levanté con la sensación en el estómago 
de que algo malo había pasado. 
Y aún años después
esa sensación se hace presente 
en los 16 de marzo. 
Es verdad lo que dicen:
el cuerpo guarda en dolor, guarda lo bueno
pero también lo malo, y lo saca
aunque no estemos listos. 

Ayer vi a mis amigos nadar e ir detrás de las olas 
y me pregunté si algún día yo podré hacer lo mismo
sin tener miedo. 

No hay comentarios: