miércoles, 29 de marzo de 2023

Volver a escribir

 No he podido escribir últimamente, el trabajo me consume por completo, la vida de adulta, las responsabilidades inundan mi cabeza y le quitan el espacio a mis ideas. Hace unos meses leí que las ideas son como pequeños fantasmas que andan rondando el mundo en busca de alguien que las lleve al plano real. Pues bien, ninguna idea ha venido a visitarme últimamente, y es que mi puerta esta apenas abierta, no hay espacio para la creatividad en estos días. Soy yo la que tiene que hacer un espacio, dejar al lado mi teléfono al que me siento adicta, dejar al lado la procrastinación y empezar a ir hacia adentro. Necesito del silencio, pasar un tiempo con todas estas voces que solo se pueden escuchar una vez que estás enfocada y con los ojos cerrados y en un lugar tranquilo.
Respirar y dejar ir todos estos pensamientos que me repiten que no soy lo suficientemente buena para cumplir mis sueños, que el tiempo pasó, ya no soy la adolescente que tenía palabras para repartir e historias que contar aquí y allá.
Ahora entiendo porque la mayoría de las obras que más me gustan están hechas por personas jóvenes: porque cuánto más jóvenes somos más tiempo libre tenemos, menos responsabilidades, tenemos tiempo solo para pensar y encontrarnos y así, claro que las ideas vienen corriendo a nosotros.
Eso no quiere decir que por ser una persona mayor y ocupada no se pueda ser una persona creativa, o al menos eso quiero creer. Tengo que demostrarme a mí misma que puedo hacer tiempo para mi arte, para dejar que el canal se abra y las ideas y palabras entren a mí, me posean, y de ello salga algo que admirar. 
Poco a poco.
Dicen que el primer paso es darse cuenta, y eso ya pasó, ahora, es tiempo de volver. 

No hay comentarios: