martes, 17 de octubre de 2023

Casi pisando los 30s

 Estoy a menos de un mes de mi cumpleaños número 30. 
Pensar que hace 10 años estaba cumpliendo 20 y sintiéndo que ya me estaba haciendo vieja me parece un chiste.
Pero hoy, justo estaba cenando con amigos y les pregunté: ¿de qué edad se siente tu alma?
-38
-27
-24
Y yo no me pude parar de reír, porque de verdad mi alma se siente como de 19. O quizá solo es mi miedo a hacerme vieja, o quizá es porque no he cambiado mucho en los últimos 10 años.

Hace 10 años escribía:

Recientemente estaba platicando con un amigo de la infancia que me dijo; "Yo no pensé que tu vida fuera a ser más difícil y complicada que la mía, te veía tan segura de lo que querías hacer: tenías un plan tan elaborado que no me sorprendería saber que incluso planeaste qué ropa ibas a usar por los siguientes 20 años, ¿qué pasó?".
Y eso es lo que precisamente me pregunto yo cada mañana, ¿qué pasó?, ¿dónde quedaron mis sueños de volverme una escritora?

Y aquí es donde digo... ¿Y ahora qué?
Bueno, Janeth del pasado, te diré qué pasó en los últimos 10 años:
Te enamoraste un buen de veces, pero en una ocasión duroó bastante, y de un chico 4 años menor que tú, luego tuviste un novio terrible, y luego te enamoraste más veces de gente que jamás se quedaba. Hasta que llegó Taylor y ¡bum! ahora vives con él y literalmente acaban de empezar otro negocio juntos. 
No te volviste escritora pero mira: tienes un blog de más de 10 años de antigüedad y para mí eso es suficiente, puedo volver al pasado cada vez que tengo ganas. Ganaste algunas becas por escribir y viajaste a varios lugares donde conociste a poetas, y te diste cuenta de que tú no eres poeta, pero estás bien con eso. Luego, una idea surgió en el momento más triste de tu vida y decidiste que querías hacer un guión, y fuiste a la escuela en guadalajara y aprendiste a ser guionista. 
Acabaste la escuela y solo fuiste psicóloga por 1 año y luego abriste tu propio consultorio donde diste clases por ¡6 años!, abriste una Thrift shop, luego un bar y ahora una Thrift más, estás bastante ocupada pero lo suficientemente libre también. 
Tu familia está bien, tu abuela Alicia falleció y fuiste a terapia muchos años donde descubriste un montón de cosas y te hizo ser esta persona que hoy eres. Tu hermano tuvo una bebé hermosa que amas con todo el corazón, tus papás tienen salud y aún tienes a tus dos abuelos, aprovéchalos más. 
Has viajado por el mundo, y aprendido un montón, y has ido a lugares que solo te imaginabas en tus sueños. 
Tú hiciste todo esto realidad, así que cuando mires atrás quiero que veas a una mujer exitosa que ha forjado un camino con mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho amor propio. 
Ahora, ¿qué sigue? 
 

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

No manche, ¿cuándo tiene tiempo para respirar? pero digo, si es lo suyo lo suyo felicidades, porque también encontré mi nicho en el diseño de imagen corporativa y a veces me despierto a las 9 de la mañana y me digo hoy no voy a hacer mucho de maquetería una o dos horas y descanso todo el día y empiezo y en menos de lo que me doy cuenta ya son las 3... DE LA MAÑANA DEL SIGUIENTE DÍA o sea yo me pico con mi trabajo y me sigo de largo sin darme cuenta porque AMO mi carrera como no tiene una idea y me quedan unos trabajos bien bonitos haha. Que chido que le esté llendo a toda madre. Mi alma de 20 años en un cuerpo que parece 30 que en realidad tiene 40 le agradece esta entrada de reflexión.

Addendum: mi primo tiene 40 se ve de 50 y se siente de 60, él sí me da una lástima bien cabrona le ha ido de la chingada en la vida.