jueves, 9 de noviembre de 2023

Lo que aprendí en mis 20s

 

  1. Tus sueños van a cambiar, tú también. Vas a darte cuenta de que nada es tan fácil como pensabas, pero si pones tu mente y esfuerzo, puedes lograr lo que te propones, no será nada fácil, pero valdrá la pena. 
  2. El amor es simple. Pero no por eso aburrido: encontrar el amor en esa persona a la que ves diario, que conoce cada parte buena y no tan buena de ti y aún así se queda, que lucha por ti y te demuestra a diario que merece tu amor. Ese el amor que descubrirás que vale la pena y lo vas a encontrar, primero en ti y luego en los demás. 
  3. La universidad y tu carrera no son tan serias como parecen. Sí, complaciste a tus papás y terminaste una licenciatura en psicología y sí vas a ser psicóloga por unos años pero luego vas a descubrir que las cosas que te llenan y te hacen feliz son otras, y está bien. Una carrera puede abrirte puertas, pero el camino lo forjas tú. 
  4. Tus amigos cambian, lo que importa es tener a gente que te entienda y valore. Escribí acerca de un montón de gente que he conocido estos 10 años, algunos siguen en mi vida y otros no, y está bien. Los amigos son como las estaciones del año, y si tienes gente con la que puedes contar al final del día,  ya ganaste la lotería. 
  5. La relación con tus papás es complicada, pero depende de ti. ¿Quieres tener una mejor relación? Haz el esfuerzo. Tus papás son quienes son, no van a cambiar de la noche a la mañana ni tampoco van a pedirte perdón por lo que hicieron en tu infancia. Te toca perdonarlos y aceptarlos como son o alejarte de ellos. Tú decides. 
  6. Tus hábitos son tus más grandes aliados. Si quieres una vida sana, tienes que comportarte como una persona sana, ejercicio, dieta y meditación serán las cosas que te cambiarán por completo. 
  7. Las cosas que amas siempre estarán para ti. Al final del día , aquello que amas con locura y pasión jamás se irá de tu mente. Y por más ocupada que estes, volverás a lo que te hace ser tú: escribir, bailar, tocar la jarana. 
  8. Los chicos malos no son tan buenos. Sí es divertido por un rato pero al final tu corazón te agradecerá que te alejes de personas que no lo valoran. 
  9. Haz de tu vida una obra de arte. He romantizado mi vida desde que tengo memoria, y sé que lo seguiré haciendo , porque para mí, el mundo es un escenario y yo quiero bailar hasta el final. 
  10. La tristeza es tu amiga, pero déjala ir. Por mucho tiempo me aferré con fuerzas a la tristeza, porque pensaba que estando triste me inspiraba más y mejor. Luego, con terapia y mucho trabajo interno aprendí a dejar que otras emociones aparecieran en mi vida. 
  11. La terapia es lo mejor. Si trabajas en tu mundo interno, si aprendes a aceptarte y a ver por qué te comportas de la manera en que lo haces, si vuelves a tu infancia y ves lo que te afectó y lo que te faltó y te lo das siendo adulta… la vida cambia, mejora, y ya no se siente como ir arrastrando una piedra todo el tiempo. 
  12. Sí puedes amar lo que ves en el espejo. Te va a tomar tiempo, algunos días será más fácil que otros, pero un día verás que te sientes más cómoda en tu propio cuerpo. Y ya no intentarás complacer a los demás, sino que te vestirás y moverás como tú quieres. 
  13. No necesitas alcohol para divertirte. Sí el alcohol te hace ser más como una rockstar, pero al día siguiente te hace sentir como un costal de papas que pertenece a la basura. Aprenderás a moderarte y a pasarla bien aún sin el alcohol en tus venas. Y aprenderás que salir de fiesta todos los días no es un estilo de vida sustentable. 
Y así, le digo adiós a mis 20s. Que raro se siente, pareciera que fue ayer cuando estaba cumpliendo 20, pero estoy emocionada por empezar este nuevo capítulo en mi vida. 
Chau, me voy a celebrar. 

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

Hahahaha, cuantas cosas tan... bonitas, inocentes, soñadoras, ya vendrá la realidad de los 40 que son una trituradora de sueños y pues... bue, disfrute sus 30 lo más que pueda, hágame caso, sáquele TOOOOOOODO el jugo que pueda.