jueves, 11 de junio de 2020

el primer amor nunca se recupera

tenía 17 años, estaba en 2do año de preparatoria, estaba aburrida, les dije a mis amigas "quiero un novio", a la semana ya tenía uno. Yo no sabía nada acerca de las relaciones, creía que mágicamente todo sucedería: el primer beso, caminar tomados de la mano, citas, secretos, risas, todas las primeras veces del mundo. Lo único que tenia de referencia entonces eran todas las horas de mi vida que había pasado frente a una pantalla viendo películas románticas. Mi favorita era 500 days of summer. También estaba Gossip Girl, yo y mi obsesión por Chuck Bass. Entonces, cuando mi novio de 17 años también, me dijo que aquello que estábamos haciendo no funcionada, y que teníamos que cortar, mi corazón se me hizo pedacitos.
nos sentábamos todas las tardes hasta las 4 pm en una banca a "hablar", en realidad yo casi siempre estaba callada, y no sabía ni qué decir, a veces solo nos besábamos. Yo era feliz, de verdad, hasta que él dijo que no era feliz y que yo no sabía qué quería y entonces rompimos. Volviendo atrás, creo que él siempre me entendió y analizó bastante bien, recuerdo que una vez en el parque también me dijo "nunca acabas nada", y tenía toda la razón.
a lo que voy con todo esto es que, bueno, nunca me volví a sentir como cuando estaba con él, y ya sé, eso es bueno, todos los amores son diferentes, de eso se trata, pero, justo hoy venía pensando en el camión acerca de cómo cuando crecemos el amor también crece con nosotros, se expande quizá o se esconde en el rincón más lejano.
En mi caso, el amor nunca ha dejado de existir, está presente en cada día, casi a cada momento, pero ya no me emociono igual.

es que, aunque quisiera, nunca podría volver a amar como cuando tuve 17 años.

No hay comentarios: