martes, 16 de junio de 2020

Hoy, pero hace un año

Mis amigas de la prepa vinieron a visitarme: I, P, J y E. Fuimos a casa de mis papás para usar la alberca, preparamos bebidas y nos pusimos al tanto de nuestras vidas, ¿quién salía con quién?, ¿quién estaba en una relación pero se moría por salir de ella?, ¿quién pensaba en que encontrar el amor era casi una misión imposible?
Yo estaba teniendo un crush cañón con un amigo de un amigo, así que invité a ambos, ya era casi hora del atardecer cuando llegaron con comida y más alcohol, todos se presentaron y comenzamos a platicar aún más.
Una de mis amigas, E, me dijo que le había gustado mi amigo, "¿cuál?", me apresuré a preguntarle, y cuando me dijo que era el mismo que a mi me gustaba, le dirigí una mirada matona y ahí terminó aquello. Él me miraba a cada rato y me sonreía, se me acercó al oído y me dijo "tú eres mi favorita de todas", yo también sonreí.

Pero algo pasó: todos entramos de repente a la alberca, yo estaba nadando lejos de todo y cuando menos lo esperé, volteé la vista y mi amiga I se estaba besando con mi otro amigo, el que no me gustaba. Grité "¡qué rayos están haciendo!", como una mamá preocupada cuando descubre que su hija no es tan inocente como parece. Miré a mis demás amigas, a ninguna parecía importarle, "está muy borracha" dijeron, "queremos irnos a dormir".
Así que las guíe hasta la recamara donde les volví a preguntar qué rayos había pasado para que I terminara metiéndole la lengua a mi amigo. "Pues lo de siempre, está borracha y ya sabes cómo se pone".
Fui de nuevo a la alberca y ahí seguían, y yo no quería ver ningún espectáculo, así que le hablé a mi crush, que también estaba borracho.
-¿Quieres besarme también? -me dijo, y no sé por qué, pero en ese instante se me pasaron las ganas de besarlo para siempre. Así que le dije que no, que se fuera a su casa. Él se molestó, me dijo "¿de verdad vas a dejarme ir así?", yo no dije nada, pero me fui a la habitación.

Al día siguiente, mis amigas se fueron, I tenía una cruda moral cañona: lo negó todo, y todas nos miramos como diciendo "wtf", mi ahora-ya-no-crush me escribió por la tarde pidiéndome disculpas, le dije que no se preocupara, pero desde ese instante, no volví a invitarlo a ningún lado, ni él a mí.

No hay comentarios: