domingo, 6 de septiembre de 2020

Dos días lo cambian todo

 Este fin de semana, siento que una vez más, volví a ciertos patrones que me desagradan por completo, y no me siento muy bien, hasta me siento un poco avergonzada. Pero, comencemos desde el principio: el jueves fui al pueblo vecino, comí mi pasta favorita, tomé sangría y pulque, me sentía bien, y regresé a casa feliz. Pero, el viernes, y después de dos meses en sobriedad, volví a tomar y a estar cruda al día siguiente, y ayer, después de que dije que no volvería a tomar tanto, me ignoré por completo, bueno, creo que en realidad no fue eso sino que comí unas gomitas con THC y me sentí tan mal que terminé casi teniendo alucinaciones.
El caso es que, aunque bien muchas cosas han cambiado en mi vida, y puedo sentirlas cada día florecer más y más, aprendí que solo basta un momento del día en donde diga "ok, no pasa nada", para que termine pasando todo. 
No quiero volver a ser la misma Janeth que cada fin de semana estaba totalmente intoxicada. Yo estaba bien, y continuaré mi viaje hacia la mejoría total.
Solo quiero decirme a mí misma que está bien cometer errores, como todo en la vida, siempre estoy buscando la perfección, y sé que no es posible. ¿Me divertí? sí, ¿volvería a hacerlo? ya no lo creo.
No me parece que valga la pena aventarlo todo por la borda cuando ya he avanzado bastante.
Voy a estar bien, hoy haré limpieza, porque en algún punto de la semana leí algo que hizo clic: "para que llegue lo que quieres necesitas hacer espacio", y yo siento que ya acumulé hasta cosas de más, que no me sirven y voy a sacarlas de mi vida. 
También finalmente, eliminé instagram de mi teléfono y ha sido la mejor decisión que he tomado, de verdad no lo extraño, me siento feliz de no tener que sentir la obligación de postear cualquier cosa que pasa, en vez de eso, lo vivo. Es curioso como cosas tan simples me hacen estar más consciente, más en el presente. Ahora, tampoco puedo ver Netflix o Youtube desde mi teléfono, y eso me ha forzado a pensar de manera diferente, a leer un poco más, a estudiar.
Dos días parecen una eternidad a veces, casi como si entraras a un túnel del tiempo, pero esta vez, te puedes ver a ti misma desde afuera y no te gusta en absoluto lo que ves, y ¿sabes qué es lo maravilloso de que estas cosas pasen?
¡Que eres capaz de cambiarlas!, que ahora sabes que tú y solamente tú decides qué quieres mantener en tu vida y a qué decirle adiós.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=mukELAk6pZU


también el de estoicismo está chido