viernes, 31 de diciembre de 2021

2021: el año de los tres actos

Este año, me lancé a la aventura de volver a creer en mí y en mis sueños, así que, aquí vamos, a hacer un recuento de lo que pasó, y cómo lo viví.

Acto 1: El deseo se manifiesta


Empecé el año en casa de mis papás, por primera vez en muchos muchos años decidí que no saldría en la víspera del año nuevo, sino que estaría en casa, recuerdo perfectamente que vi la Mujer Maravilla (porque era lo único que me llamaba la atención en la televisión), me acosté en el sillón y me quedé dormida antes de que dieran las 12. Fue el año nuevo más frío que he experimentado hasta ahora (-3 grados en la costa).

Me levanté y sentí extraño: no hubo un countdown para las 12, no hubo a quien felicitar por año nuevo, sino solo un despertar y pensar, ok, esto ya empezó. Fui a la playa y estuve ahí un buen rato, pensando, ¿qué quiero?, y aunque yo no estaba del todo consciente, el universo ya tenía un plan preparado para mi.

En enero me quité un lunar que tenía en la nariz, y, la verdad, ya ni siquiera me acordaba, pero era algo que siempre me hacía sentir insegura, y verme al espejo sin él fue toda una experiencia. En febrero celebramos el cumpleaños de mi mamá en familia, haciendo un viaje a Tehua, donde anduve en kayak y en la playa todo el fin de semana. Mi pinté el pelo a un color más claro y me sentía la más hermosa del mundo, y a fin de mes celebramos el segundo aniversario de mi tienda en Sayulita. En marzo fui a Guadalajara con mi mejor amiga y pasamos allá su pre- cumple, luego fue su cumpleaños – real y celebramos yendo a sayulita, y finalmente aprendí a jugar ajedrez luego de ver the Queens gambit.

Abril es el fin del primer acto: conocí a Briana por obra del universo, porque se hospedó en los apartamentos de mi mejor amigo, y un día, ahí estaba, enseñándome Portugués y siendo un rayo de sol en mi vida. En este mes comencé a creer y practicar más la manifestación, todos los días agradecía al universo por lo que me daba y casi el último día del mes en un desayuno, tomé una hoja de papel y escribí: i am manifesting a boyfriend. Little did i know, que el universo tenía un plan maestro.

Acto 2: la vida da un giro de 180 grados


El último día de abril conocí a Colin. Y me enamoré instantáneamente. Así, sin más, fue un amor que duró exactamente lo que tenía que durar (1 mes), y vino a enseñarme que hay hombres buenos, que puedo ser querida de maneras bonitas y que bueno, al final, mejores cosas me esperaban.

Pasé todo mayo al lado de Colin, yendo y viniendo a Vallarta, a Sayulita. Perdida completamente en el amor.

Hasta que llegó la hora de decir adiós, tanto a Colin como a mi mejor amiga Ingrid que se iría por seis meses a Canadá. Fue difícil, pero a la vez, el universo me dejó a más gente increíble a mi lado: mi amiga Briana y César de vuelta en el pueblo. En junio hice un viaje familiar de vuelta a Querétaro luego de casi 6 años, fue divertido pero no sé si volveré pronto. Y a fin de mes, y luego de hablar de ello durante algunas semanas decidí que me iría a estudiar guión cinematográfico a Guadalajara en julio.

Así, sin un plan en concreto, pero con mucho amor en el corazón, me fui a principios de julio a Guadalajara.

Julio – agosto – septiembre y principios de octubre los pasé en GDL. Sin un plan, sin trabajo, sin ahorros. Pero todo funcionó a la PERFECCIÓN. Llegué primero a casa de Eve, me quedé ahí por dos o tres días hasta que encontré un cuarto que renté por un mes en mi colonia favorita: Americana. Empecé mi curso de guión y me sentí invencible, la vida me sonreía ampliamente, porque todo se iba dando como siempre soñé. Me di muchos lujos: comí afuera en mis restaurantes favoritos, salí a caminar la ciudad y tuve citas que no fueron buenas, otras que sí, pero al final, mi más grande amor en GDL fui yo.

Terminé mi curso con gran alegría, trabajé bastante en el guión y biblia de mi serie y al final, mi mejor amigo fue por mí a la ciudad y regresamos, como 4 años atrás al pueblo, pero esta vez, yo me sentía llena de amor y gratitud.

Fin del Love Club, inicio de una nueva etapa de mi vida.

Tercer acto: el regreso y el encuentro.


Volví al pueblo y el proceso de adaptarme de nuevo a mi rutina fue –fácil, hasta cierto punto. Extraño Guadalajara pero amo estar cerca del mar y mi familia.

Llegué y la vida me cambió casi instantáneamente, pasa ser precisa, 12 días después. El 20 de octubre fui a una cita en la playa y ¡bum!, conozco a Taylor, y poco a poco me enamoro de él, me acompaña al cumpleaños de mi mejor amigo y comienzo a dormir en su casa, un día, y otro no. Pasamos Halloween juntos y a partir de ahí dice que soy su novia, y no nos separamos más.

Mi cumpleaños dura una semana, cumplo 28 rodeada de amor y los seres que amo y me aman.

La vida me sonríe de nuevo. Este año fue maravilloso porque me enseñó a confiar, a disfrutar del momento y a saber que las pre-ocupaciones no sirven de nada. Si lo quieres, lo creer y actúas, todo es posible.

Este año voy a pasar la velada en compañía de mi novio, vamos a preparar una cena y después ir a ver a mi familia y amigos. Puedo sentir el amor en el aire, un nuevo comienzo, y muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo cada día.

2021: gracias por todo. Chau, por siempre en mi corazón sentimental.

No hay comentarios: