martes, 3 de enero de 2023

Libros que leí en 2022

 Ok, ok, no me juzguen. Pero en 2022 la verdad que no hice mucho tiempo para leer. Y quiero remarcar que no HICE tiempo, en vez de decir que no TUVE tiempo, porque tiempo sí hubo, es solo que me sentía más atraída a otras cosas, como youtube e instagram. Una cosa que sucedió y me tiene como con mucha paz y a la vez creo que estoy haciendo trampa es esa: el hecho de que eliminé instagram, o sea mi instagram personal antes de mi cumpleaños, pero aún tengo los de mis negocios y uno que tengo donde solo publico cosas de libros o escritura. Y ese me gusta mucho pero siento aún así que me quita tiempo. Ah, la vida y cómo encontrar un balance entre tantas cosas que hacer, ¿verdad?

Pero aún así quería hacer una lista de todo aquello que leí en 2022, aunque no fue mucho al menos sí leí por aquí y por allá. (Apenas me acabo de dar cuenta de que leí 22 libros, bueno, fue más de lo que pensaba, 22 libros en 2022). 


1. The Midnight Library. Este libro me lo regaló mi amiga Ingrid por navidad y fue el primero que leí, es bonito, habla de cuando morimos, de las muchas probabilidades que tenemos en la vida, del multiverso. Me recordó mucho a un episodio de Master of None donde habla de Silvia Plath. Es bueno, pero no súper bueno. Al menos te hace pensar. 3/5


2. Ami regresa. De nuevo este libro me lo prestó Ingrid y es la continuación de Ami el niño de las estrellas, que me pareció muy hermoso, me recordó al principito pero con toques más como de manifestación y amor. La primera parte es suficiente, de verdad, no creo que tengan que leer este, se siente repetitivo en partes. 2/5


3. Rebelión en la granja. Este libro lo compré en la feria del libro del 2021 y lo leí en una ida a Tepic. Es simple, es rápido de leer y es bueno. Me gusta como escribe Orwell porque te hace pensar, y te pone ejemplos súper sencillos que todos podrían entender. Bueno, trata de unos animales de una granja que se rebelan contra su dueño, y a partir de ahí cómo se organizan. Muy bueno. 4/5


4. Buzón de tiempo. Un montón de pequeñas historias. Recuerdo que lo leí y pensé que si un día publico un libro definitivamente sería como este. Bueno. 3/5


5. Éramos unos niños. Patti, no hubiera pensado que Patti empezó siendo una vagabunda en New York, pero bueno, me identifiqué mucho con el libro porque además habla de su relación con su amigo Robert, que me recordó a Kairo. Y cómo con el paso del tiempo se ayudaron siempre el uno al otro. No sé si volvería a leerlo porque es bastante largo en mi opinión, pero esta vez fue bueno. 3/5


6. My wicked wicked ways. Compré este libro porque una de mis instagramers favoritas lo recomienda mucho pero la verdad es que no me gustó, es de esa poesía que rima, y a mi no me gusta la poesía que rima. En fin. 1/5


7. Cowboys are my weakess. Voy a ser honesta, solo elegí este libro por el título al principio, pero me gustó, son varias historias acerca de mujeres y hombres que no son buenos para ellas. Es entretenido. 3/5


8. Monstruos Invisibles. Ok este libro lo voy a tener que volver a leer en algún momento este año, es muy bueno, me gustó mucho pero esta escrito en forma rara, va de un lado para otro pero si le agarras la onda, ok, ahí vamos. Es acerca de una chica que está bastante deforme después de que alguien le disparara en la cara y su viaje por USA robando cosas, se encuentra con gente rara, quiere venganza. Es muy bueno, me gustó mucho. 4/5


9. Jurassic Park. Por alguna razón me dio por leer este libro, y por un rato estaba como ay wow los dinosaurios son increíbles. Pero bueno, todos conocen la historia. Eso sí, el libro como siempre es mejor que la peli. 3/5


10. Sisterhood of the Taveling Pants. Saqué este de la biblioteca solo porque dije ok, algo fácil de leer y sí, fue bastante fácil, bastante entretenido. Un libro claramente para adolescentes, seguro que han escuchado de la peli. Y por primera vez puedo decir que me gustó más la peli que el libro. 3/5


11. The Language of Letting Go. Este es un libro con reflexiones o meditaciones diarias, está muy lindo, lo sigo leyendo y seguiré durante este 2023, está padre porque a veces lo abres y dice exactamente lo que necesitas. Es sobre todo acerca de adicciones, si estás recuperándote de algo, pero en general, muy bueno. 4/5


12. Choke. Después de haber leído a Chuck, quería algo más, porque su estilo de escritura me gustó mucho, entonces saqué este librito de la biblio y bueno, no me gustó mucho la verdad. Trata de un adicto al sexo y cómo tiene una estafa que le ha funcionado bastate bien. A veces me pareció como aburrido y plano. Meh. 2/5


13. The Perks of Being a Wallflower. Leí este libro cuando estaba en la universidad y me identifiqué mucho mucho, entonces lo volví a leer y wow, wow, es muy triste. Es una historia muy simple: un chico contándole a un desconocido su vida, una pequeña parte de su vida donde deja de ser invisible y a partir de ahí todo se pone mejor. Es un lirbo muy bueno, solo que de verdad muy triste. 4/5


14. It ends with us. Lo leí porque mi suegris me lo prestó, una historia que como se imaginarán cae en muchos chiclés pero es fácil de leer. 2/5


15. Everyone worth knowing. Solo lo compré porque es la misma autora del diablo viste a la moda. Pero la verdad este se siente muuuuy lento. Trata de cómo una chica termina involucrada en la vida nocturna de NY y cómo tiene un novio falso que es gay, muchos clichés también. Pero entretiene a veces. 2/5


16. The Last Anniversary. Una familia, una casa y una desconocida. Hay un poco de todo, me gustó porque no sabes hacia dónde va la historia realmente, sí me gustó. 3.5/5



17. Libera tu Magia. Lo leí porque una youtuber lo recomendó, y si eres alguien creativo, especialmente si te gusta escribir, lo recomiendo mucho. Estaba pasando por una etapa donde me costaba mucho escribir en general y tenía poca motivación y este libro en definitiva me ayudó a superar eso. 4/5


18. Conversations with friends. Solo lo empecé a leer porque quería ver la serie, pero oh god, ya no me interesa verla. Este libro es malo, lo que le sigue de malo. Trata de dos chicas universitarias que eran pareja y aún son amigas y su relación con otra pareja mayor hetero. Es aburrido, la chica que lo narra omg horrible. Simplemente horrible. 1/5


19. Ugly Love. La verdad es que no me acordaba de que trata  este libro, pero lo leí cuando estaba haciendo el camino de estados unidos a casa. Es fácil de leer, una historia básica de una chica y un chico que son amigos con derechos pero la chica se enamora y al final están juntos. Básico. 1.5/5


20. The good girls guide to getting lost. La historia de una chica que se va de casa y ya no quiere volver. Es bueno, pero excesivo, siento que hubiera sido mejor si se hubiera resumido más. 2/5


21. Everything I Know About Love. Mi libro favorito de 2020. Prometí leerlo cada año hasta cumplir 30 y así lo hice, definitivamente haciéndome mayor cosas resuenan menos en mí, otrás más, cada que lo leo es un viaje distinto, pero no deja de gustarme. 4.5/5


22. Is everyone hanging out without me? Amo a Mindy Kaling, quiero ser Mindy Kaling, entonces leer sus memorias me llena de emoción y alegría. Me gusta mucho pero claro, creo que es un libro que solo se disfruta si eres su fan. Yo lo soy. 4/5

No hay comentarios: