lunes, 9 de enero de 2023

Un año más

 Hoy se cumple un año más. Depierto y al otro lado de la ventana oigo llover y sonrío, los días lluviosos siempre han sido tus favoritos. Me levanto, pongo café y te lo sirvo en tu taza favorita: una ya gastada de lo vieja que está, con manchas y rayones. Le doy unos tragos y siento la cafeína instantáneamente entrar y hacer su efecto.
Te veo en la cama: aún con lagañas, despertando y levantando los brazos, pidiendome que regrese a tu lado "solo un ratito más", pero siempre me niego, no vaya a ser que se me haga tarde para ir a trabajar. Tienes el pelo todo alborotado, porque siempre te niegas a cortártelo cuando lo sugiero. Te ríes de mí y mi manía por querer controlarlo todo. Sonrío contigo, por la felicidad que tengo desde que llegaste a mi vida. 
Sales a dar tu paseo de cada mañana y te digo "ten cuidado" y me dices sí, siempre tengo cuidado. Mientras no estás logro tener la casa en orden, pienso en cómo vamos a celebrar nuestro aniversario y me mido un vestido tras otro hasta encontrar el perfecto. Pienso en cómo era mi vida antes de ti y no puedo imaginarme estar sin ti, "toda la vida", nos dijimos un día, y hasta ahora lo hemos cumplido.
Hoy se cumple un año más. 
Despierto y llueve detrás de la ventana. 
Pienso en ti y de nuevo estás conmigo.
Hace un año que no regresaste de ese paseo, un mensaje en mi teléfono, yo en el suelo, las lágrimas por todo mi cuerpo, un mensaje que decía "fue un choque frontal", y luego mil llamadas, todas confirmando que me había quedado sin ti.
Pero tu y yo vamos a querernos para siempre, al menos mientras yo siga con vida. 
Cada día que pasa trato de entender, trato de seguir viviendo, pero desde que te fuiste supe que nada volvería a ser igual.
Cada día sigo teniendo la esperanza de que un día regresarás y volveré a verte tomando café y despertando pidiéndome que regrese a ti, con tus labios fríos y tus manos siempre tibias. Quiero que vuelvas a mi lado porque te necesito, quiero enteder, pero no me es posible.
Entré a unas de esas reuiones porque mi familia insistió, pero no quiero consuelo, no hay consuelo. Solo quiero gritar, solo quiero que vuelvas.
Hoy se cumple un año más.
Desde que moriste también me fui contigo, pero de algo puedes estar seguro: mientras yo siga aquí, no dejaré de pensar en ti.

No hay comentarios: