jueves, 21 de septiembre de 2023

Escuchar a Olivia Rodrigo a los casi 30s

 Hace unos días estando en tik tok… (esa es una frase que pensé que nunca iba a escribir, porque por mucho tiempo estuve como “nunca voy a abrir un tik tok, solo es pérdida de tiempo, pero ahora ¡lo amo! De verdad, porque ya el algoritmo conoce mis gustos y he aprendido muchas cosas, en fin) me encontré con un video que era algo como: “así es escuchar a Olivia Rodrigo si eres millenial”, y acto seguido mostraban a una señora toda viejita haciendo la señal de rock and rock. 

Y me pregunto, ¿qué hubiera sido de mi si Olivia hubiera salido en mi adolescencia? Uff. Las canciones que hubiera podido dedicarle a mi ex, hubiera sido increíble. 

Lo que si me pone a reflexionar es lo mucho que me doy cuenta ahora de cómo nos manipula la industria musical para andarle sufriendo por el amor en la vida. De verdad, es difícil que los cantantes hagan canciones que sean como:

Me amo primero
Y por eso soy capaz de amarte a tiiiii
Voy a terapia los viernes por la mañana 
Y me siento más feliz. 

El amor verdadero
Es aquel que vive en míííí.
Lo demás es un reflejo 
¿Qué ves en ti cuando me vesssss?

Jamás, ¿ok? Jamás pasará porque es mejor si seguimos pensando que el amor es sufrirle y llorarle a un hombre y poner el cuerno y luego dedicar una canción mientras nos tomamos un shot de tequila. 
Yo lo hice, ¿quién no lo hizo cuando tenía 17 años?

En fin, a mis casi 30 puedo decir que AL FIN puedo escuchar estas canciones y disfrutarlas pero solo eso, ya no las siento como mías, y eso se siente muy bien. 

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

Carajo.... Tik tok, no señorita, aún está a tiempo de salvar lo poco que le queda de dignidad ya no ande bebie... eh, digo, ya no se ande metiendo esas chifladeras de tik tok, le van a pudrir el cerebro, eni güey, fíjese que eso de la música pos sí 'cierto, nada que agregar ya lo resumió asté todo así bien y bonito caray eso sí, lo del shot de tequila con música yo si no, usted a sus casi 30 yo a mis 41 le puedo decir que el alcohol la música y el mundo en general ya ni... pos ya nada de nada la verdad, un día más ni se siente.