sábado, 27 de abril de 2024

Corriendo por la vida

 Esta es la historia de cómo empecé a correr:

En mayo del año pasado para el día del psicólogo se organizó una carrera en Vallarta de 5k, una amiga la vió y me invitó, yo pensé "no puedo correr 5k, pero ok, vamos a ver qué pasa". Me inscribí y entrené como por 2 o 3 semanas hasta que corrí 5k y me sentí medio lista. El día de la carrera era un domingo, yo me quedé en mi pequeño pueblo y tomé el camión como a las 6:30 y tenía que llegar a Vallarta en una hora; misión imposible. Pero de alguna manera lo logré (con la ayuda de un taxi a medio camino), en fin, llegué, vi a mi amiga, medio calentamos juntas y empezamos a correr, mi meta era correr sin parar los cinco k y lo logré con un tiempo de 32:30min


Fue una carrera tranquila, pero si me esforcé y después de eso me olvidé por completo de correr. 
Hasta que 6 meses después por alguna extraña razón dije quiero volver a correr 5k, y lo intenté y esto pasó:


Solo pude correr 4.15km: fail. Pero por alguna razón no me desaniméy al contrario al principio de este año, me dije "si ya pude corer 5k claro que puedo correr 10k, me inscribí a una carrera antes de poder cambiar de opinión y empecé a entrenar con app de nike, y 4 meses después corrí mi primera carrera de 10k y la disfruté tanto que ahora ya me inscribí a un medio maratón para mi cumpleaños en noviembre.


Supongo que la vida es extraña y a veces terminas haciendo cosas que nunca pensaste y corriendo distancias que nunca pensaste correr, y lo más raro de todo: ¡lo disfrutas!

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

Uf creo que mi record también estaba por la hora en 10 kilómetros, luego en Oaxaca corría diario 8 kilómetros diario y quién sabe el tiempo que hacía la verdad ya ni lo contaba a mí me gustaba correr y correr y correr y correr, hasta la fecha me encanta pero ya no puedo hacerlo porque viejo, por trabajo, tiempo, enfermedades (referencia en mi blog), cirugías y 349850983475 razones más, pero sí, la neta correr es la neta del planeta.