lunes, 17 de enero de 2011

Leni (3)

-They bring me down, they push me around. They kick my face into the ground.-
En cuanto llegamos a la ciudad, todos los integrantes de los grupos nos pusimos en marcha para
ver nuestras habitaciones. No estaban nada mal, según mi opinión. Y conforme el día fue avanzando, me sentí más y más cansado. Apenas eran las 5 de la tarde y teníamos que desempacar nuestra ropa y prepararnos para cenar. La estadía en la ciudad iba a ser de un fin de semana. Yo iba con la idea de diversión absoluta, ya sabes, conocer chicas lindas, ligarme a una, besarme con ella sin tener que sentir arrepentimientos al día siguiente, y dedicarle una que otra canción, sólo porque sí…
Vaya si estaba equivocado. La salida al concurso no podía ser más desastrosa. Empezando con GoodBooks, y es que no podía dejar de pensar en ella, en la misteriosa chica de ojos grises…
Y por cierto, ¿dónde demonios iba a dormir? Por favor, no me digan que con Ethan, prefiero que duerma en la calle…bueno, no, pero… ¡Qué demonios! Claro que prefiero que duerma en la calle a que pase la noche en la misma habitación que Ethan.
Como sea, basta de esto.

Bajé a cenar una vez que Crybabies y Trash acabaron de desempacar y todos teníamos unas caras horribles, es decir, de cansancio. Creíamos que el camino estaría lleno de canciones increíbles, tipos con los cuales compartir un playlist, pero nada. Además de Celestica, en el autobús no pusieron ninguna otra canción que valiera la pena.
En un salón extremadamente grande, pude distinguir al menos a 500 personas, sin dudas. ¿Cuántos grupos había allí?, ¿50? No tenía idea de que la competencia fuera tanta, pero aún así no estaba asustado, era la guerra, ¿no?
Entró al salón un tipo increíblemente alto, pálido y con ojos que resaltaban de su rostro, su nombre, según nos dijo, era Finn, y era el organizador del evento (cosa rara, pues no parecía de más de 25 años). Nos recibió a todos con una entusiasta felicitación tipo “todos son unos ganadores porque están aquí chicos…blah, blah
Y nos indicó que la competencia iniciaría al día siguiente. En total, había 64 bandas, y la cosa era que, íbamos a competir eligiendo a nuestro contrincante a azar. Cuando Finn nombró a nuestro grupo, yo me quedé paralizado, y noté que GoodBooks miraba en mi dirección, con una sonrisa en la cara.
Crybabies fue el que pasó al frente, para sacar un papel que debía contener el nombre de nuestro grupo oponente.
-Hola compañeros, hola chicas –dijo mientras miraba a un grupo conformado sólo por chicas.
Sacó el papel y Finn anunció que competiríamos contra un grupo de rock llamado Shiny Robots” (nombre un poco raro, ¿no creen?), y yo me sentí aliviado, no quería competir contra Reckless.


Al día siguiente me levanté muy temprano, casi no había podido dormir, más que nada debido a los nervios. La noche anterior, los miembros del grupo habíamos tenido una pequeña discusión acerca de qué canción íbamos a tocar para ganar a Shiny Robots. Debido a que en los ensayos, prácticamente sólo tocábamos Not in Love (jamás pensamos que la competencia sería por etapas, que idiotas), no teníamos idea de qué otra canción podía funcionar. Finalmente, decidimos que sería Birds”, un cover que definitivamente nos iba a dar la victoria.

Como siempre, Crybabies pasó la mayoría del tiempo tratando de conquistar chicas, pero nada daba resultado. Trash por su parte, lo único que hacía era practicar en el sintetizador, y cuando las chicas lo veían tan concentrado, le dedicaban miradas cómplices y sonrisas pícaras, quién iba a decir que Trash tuviera encanto.
Yo por mi parte, pasé la mañana pensando en GoodBooks. Según el sorteo, a su grupo (me gustaba llamarlo “el grupo de GoodBooks, en vez de “el grupo de Ethan) le había tocado competir en contra de un grupo alternativo llamado “Internet Connection”, estaba deseando al mismo tiempo, que ganaran para que así GoodBooks viera que era realmente buenísima cantando, y que perdieran para al fin demostrarle a Ethan que no era más que un perdedor.
Cuando al fin llegó la hora, a las 11 am, después de desayunar, partimos en varias camionetas a un punto de la ciudad donde sería la inauguración del concurso, ¡Y las 64 bandas debían tocar! Que fastidio debía ser para los jueces.
Cuando llegamos, me emocioné tanto al ver el escenario, que casi grité de la emoción.
Era gigante, y definitivamente grandes artistas se habían presentado allí con anterioridad, ¿qué había de especial en nosotros?, no lo sabía. Pero ciertas personas gustaron de nuestra música y eso llevo a que estuviéramos allí…
-Ve eso Leni, ¿acaso no es fenomenal? –me dijo Trash, sacándome de mis pensamientos.
Y Crybabies se había quedado mudo de la impresión. Jamás nos habíamos imaginado, ni en nuestros sueños más grandes, que estaríamos tocando en ese lugar.


El concurso inició con unos tipos raros tocando música psicodélica, aunque debo confesar que el tipo que cantaba –que tenía un aspecto totalmente hippie –era atractivo…espera, ¿yo dije eso?
Así pasaron uno tras otro los grupos y yo estaba más y más aburrido, hasta que vi a GoodBooks acercándose a mí, para mi propia diversión, además; Ethan me observaba con una cara de enojo terrible, ¡Pobre idiota!
-Que tal Leni, ¿te diviertes? –Me dijo.
-La verdad, no tanto, estoy exhausto, ¿qué tal te la pasas tú?
-Bien, la verdad es que estoy algo nerviosa, ¿sabes?... Ethan confía en mí y siento que no debo fallar.
-GoodBooks, ¿de qué hablas? –dije en el tono más amable que encontré –Cantas hermoso, no lo dudes ni un segundo. –“Y no dejes que el imbécil de Ethan te desanime, no merece la pena” –pensé.
Sonrío, y fue como si el mundo se iluminara.
-Gracias Leni.


Nuestro turno llegó y yo me sentí en shock, ¿cómo podía tocar una canción si ni siquiera me sentía normalmente bien?
Tocamos bastante bien, según mi opinión. Crybabies se veía seguro dando golpes en la batería, Trash estaba completamente concentrado y yo estaba con los nervios de punta. Cuando pasaron los 2:30 minutos de la canción, sentí que estaba soñando, como si nada de eso fuese real. Y justo cuándo pensé “Despierta Leni, ya, ya…” Finn anunció que nuestro grupo había sido el ganador.
Media hora después escuché a GoodBooks cantar, y lo hizo como una verdadera diosa, sin dudas merecían la victoria que Finn dijo habían alcanzado.


Las cosas estuvieron normales después de eso. Por mucho que me gustara la idea de que realmente no había competencia, debía confesar que uno que otro grupo realmente me asustaba –y no porque tocaran mal, no, sino porque eran realmente buenos. Mis favoritos hasta el momento, eran un grupo de chicos que al principio parecían bastante patéticos, hasta que empezaban a cantar y tocar…y parecía que lo hubiesen practicado toda la vida, era perfecto. Así que si queríamos ganar, debíamos estar a su nivel, ¿lo estábamos?, aún no, sin dudas.
Pero con sólo 2 días de competencia, ¿cómo íbamos a mejorar tan rápido? No era como si un milagro fuese a ocurrir.
Según las reglas, iba a haber tres etapas; apenas habíamos superado la primera. Y al día siguiente serían las dos siguientes. De verdad tenía muchas esperanzas. ¿Teníamos el entusiasmo? Sí, ¿teníamos las ganas? Sí, pero la pregunta real eral; ¿teníamos el talento? No estaba seguro…

El regreso al hotel estuvo pasivo, nada extraordinario había ocurrido. Todos estábamos un tanto agotados y nerviosos por saber con quién competiríamos al día siguiente.
En cuanto llegamos al hotel Crybabies saltó a la alberca, llevándose consigo a Trash entre sus pies, fue algo muy gracioso de ver. Yo por mi parte me senté en una pequeña silla desplegable, a tomar un poco del sol que aún quedaba. Tenía cosas en mente que debía aclarar, como por ejemplo; ¿por qué me era tan difícil pasar por lo menos un segundo sin pensar en GoodBooks? Yo siempre había sido de esos chicos que decían que jamás se iban a enamorar de verdad, pues sólo las chicas pensaban es eso…que equivocado estaba.
Traté de recordar la primera vez que había visto a GoodBooks, y su imagen vino a mi mente, con su melena alborotada y sus ojos; perfectos.
Me encontré a mí mismo mirándola mientras ella salía de su cuarto e iba en dirección a Ethan. ¿Por qué siempre tenía que arruinar todo ese idiota?
Y justo cuando pensé que todo iba a ser un desastre a partir de entonces, GoodBooks comenzó a caminar en mi dirección.
-Felicidades Leni, han pasado a la siguiente etapa –me dijo sonriendo. Era esa sonrisa que me dejaba como estúpido.
-yo…eh…gracias. –logré pronunciar.
-¿Quieres dar un paseo? –Me dijo mientras tomaba mi mano y me jalaba en su dirección –Vamos, no seas flojo.
¿Realmente estaba pasando eso?, ¿Era un sueño?, ¡Maldita sea, que no fuese un sueño!
-Está bien, vamos –Contesté al fin.
Caminamos alrededor de la alberca, yo todo el tiempo manteniéndome concentrado, no iba a ser lindo que me cayera en esos momentos, y mientras avanzábamos pude ver a Crybabies haciéndome una señal de aprobación con los pulgares. Por alguna extraña razón, me sentía fuera de mí, y GoodBooks se veía muy segura de sí misma, yo estaba más que feliz –ella no había soltado mi mano durante todo el recorrido y de nuevo noté en Ethan un enojo que no podía ocultar; pero había algo más está vez, estaba celoso. Celoso de que al fin tuviera un tiempo a solas con la chica que sin dudas él quería. Pero era mi turno, y no lo iba a desaprovechar.
Al fin llegamos a un pequeño rincón que estaba completamente despejado. No había señales de que alguien fuera a molestarnos.
-Eh, GoodBooks, yo…yo…
-¿Qué pasa Leni? –dijo mientras soltaba mi mano y tomaba asiento en el frío piso.
-Has estado genial, ¿sabes? Cantas precioso –sonreí tímidamente, estaba muy nervioso, pero aun así, decidí sentarme a su lado.
-Oh –Contestó y poco a poco fue acercándose a mí, pude ver que tenía pequeñas y redondas pecas por encima de su nariz, la chica era la perfección. Sus ojos grises se enfocaron en los míos y yo me quedé en blanco. –Gracias Leni–me susurró mientras sus labios tocaban los míos muy suavemente. Yo correspondí a su beso, atrapé su labio inferior y la besé lento, suave, no quería arruinar el momento.
Poco a poco fue separándose de mí, y yo seguía sin pensar, ¿eso realmente había pasado?
Me sonrío y sonreí de vuelta, tomó mi mano con la suya y recargó su cabeza en mi hombro. Todo era perfecto. Y entonces, ella habló.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien la canción
de Celestica es buena
y puff me da risa
ese Ethan jaja me recuerda
a mí en una ocasión ja.
Pero yo no estube
celosa por un chico
sino por una chica :s Pero,
una chica bien hermosa jeje...

Anónimo dijo...

Por cierto no pude evitar mirar tu foto de perfil en el blog y te miras como si apenas te vas levantando jeje pero en la del face te vez hermosa no digo que en esa no verdad pero no tanto con en la del face... Disculpa mi comentario sino fue el adecuado...