viernes, 14 de enero de 2011

Leni (2)

-I cannot put a single foot right, I don't know where to begin.-

Cuando abrí los ojos en la mañana, lo primero que pensé fue “El día llegó”. No era como si estuviera demasiado emocionado, pero sin dudas, había esperado ya mucho para que aquel día llegara.
Salté de la cama y empecé a empacar. Como siempre, había dejado lo peor para el último; tenía millones de cosas regadas en mi cuarto. Encontrar un par de calcetines se convirtió en un acto heroico, que terminó con mi mamá gritándomeLeni, baja a desayunar; ¡AHORA!

Para los que no lo saben, yo canto; Mis amigos (Crybabies y Trash) y yo tenemos un grupo llamado Black Panther, y este año íbamos a competir en el “4to concurso nacional de bandas”, (por favor, énfasis en la palabra Nacional). Lo que significa que ya habíamos competido localmente, y sólo seleccionaron a los dos mejores grupos de cada región. Fue una lástima, que el grupo de nuestra región, además de nosotros, fuera el grupo de Ethan. Me había enterado de que habían clasificado de la peor manera.

Iba camino a la escuela, con Trash, y nos encontramos con GoodBooks en el camino, llevaba el pelo alborotado, como siempre, labios rojos y estaba vestida completamente de negro, típico de ella. Entonces tenía unas ganas enormes de besarla, o algo así. Prefiero no hablar de eso. El punto es, que en su mano llevaba un papel amarillo, que me pareció familiar.
-Hola GoodBooks, ¿Qué llevas allí? –Dijo Trash.
-Oh, no es asunto tuyo Trash, lo siento.
-¡Vamos!, no seas así…dinos que llevas. Oh… ¿Es acaso una carta de tu novio Ethan?
Para ese momento yo enfurecí, ¿había escuchado bien?, Era acaso que GoodBooks era novia de Ethan, y nadie había tenido la molestia de decírmelo. Cómo se atrevía…maldito.
-Eres un idiota Trash, y no, no es de Ethan, que tampoco es mi novio –yo suspiré de alivio –Es para Ethan…y nuestro grupo.
-Espera un momento, GoodBooks, ¿estás en el grupo de Ethan? –Esta vez fui yo quien habló, y para mi sorpresa, soné más patético de lo que esperaba.
-Sí, bueno…no estaba, hasta hace poco. Como su ex vocalista los dejó por no sé qué razón, Ethan me pidió que entrara. Ahora yo soy la cantante, ¿qué te parece? –Yo estaba atónito –Pero espera Leni, tengo que decirte la mejor parte. ¡Clasificamos al concurso de bandas! Estoy tan feliz, no puedo creerlo, por eso llevo esto –señaló el papel amarillo -voy a mostrárselo a Ethan.

Vaya, vaya, para ese entonces no sabía cuál noticia era la peor. Era acaso que GoodBooks estuviera en el grupo mediocre de Ethan (mi enemigo número 1, por cierto), era que ellos también iban a competir en el concurso, era que si, en caso de que nosotros ganáramos, GoodBooks tal vez se enojaría conmigo. ¡¿Qué demonios?!

Tengo que decir, que semana tras semana, Black Panther trabajó durísimo para sacar la canción que nos daría la victoria, al final, decidimos que sería “Not in love” y que yo la cantaría (bueno, no era como si de verdad cantara, el sintetizador hacía el trabajo por mí, pero cuenta, ¿no?), de hecho, creo que era la canción perfecta.
No sabía cómo sería la competencia, pero algo estaba claro, derrotar a Ethan me había puesto entre la espada y la pared.

-Hey amigo, estás listo para derrotar a todos esos perdedores –me saludó Crybabies.
-Seguro que está listo, ¿verdad que sí Leni? –dijo Trash.
Todos tomamos nuestro equipaje, nuestros instrumentos y subimos al carro de mamá.
-Chicos, sé lo emocionante que puede ser esto, pero, ¿quieren apresurarse?
-Ya vamos mamá –anuncié.
El recorrido a la estación fue realmente largo, bueno, en realidad me pareció largo. Estuve imaginando cómo iba ser encontrarme a GoodBooks en la estación y tener que decir algo como “Hola GoodBooks, ¡también entramos a la competencia!, ¿no es genial?, vamos a competir unos contra otros” sí…claro…genial.
Pero mis fantasías se detuvieron cuando vi a Ethan, parado con cara de suficiencia al lado de mi chica, quiero decir, de GoodBooks. Maldito.
-Hey, cálmate chico. No es más que un idiota, ¿recuerdas? –Me dijo Crybabies –Además, esto no es un campamento del amor, es la guerra amigo.
No me dio tiempo de contestarle porque GoodBooks se acercó a mí, y yo sólo quería decirle cuánto me gustaba en ese instante. ¡Demonios! Qué rayos me estaba pasando.
-Hola Leni, ¿qué pasa? –dijo.
-Hola. ¿A qué te refieres?
-Bien, pues… ¿qué hacen ustedes aquí? No me digas que… -puso una cara alegre y confusa al mismo tiempo - ¡Ustedes entraron al concurso también! Ya veo, Leni, ¿por qué no me lo dijiste? Estoy feliz por ustedes chicos.
Un momento, ¿acabo de escuchar bien?, ella está “feliz” por nosotros. ¿Qué rayos?

Había llegado la hora, todos los miembros de Black Panther entramos al autobús, y luego los miembros de Reckless (nombre del grupo de Ethan, patético, por cierto). La guerra apenas estaba empezando.
En el autobús sonaba una canción conocida, y me recordó una situación que me hizo sonreír, poco a poco, todos comenzamos a cantarla.
“As we fall into sequence, and we're eating our Young…”


*Esta es la continuación de "Leni."
**Leni es parte de la historia "Revienta"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice, espero y ganen con la canción
"Not in love", esa canción ta muy
padre, digo si es la de
Crystal Castles...

Janeth Plazola dijo...

sí es la canción de Crystal Castles :)

Anónimo dijo...

Esta padre esa canción bueno a mí me gusto no se tu...