lunes, 2 de mayo de 2011

Leni (8)

-She might as well leave me for dead-


Trash conducía con tranquilidad. Después de encontrar a GoodBooks, al fin todo había terminado.
Ella dormía en la parte trasera del auto mientras Trash y yo escuchábamos la radio.
-Todo esto es muy raro Leni, todo acerca de ella es raro.
-Ya lo sé –no tenía algo mejor que responder.
-¿Quién era el tipo que la estaba persiguiendo?, y, ¿por qué la persiguió en medio de un centro comercial? No entiendo, nada tiene sentido.
-Tampoco tengo idea –respondo encogiéndome de hombros –Después de que eso pasó intenté detenerme a mí mismo, de verdad lo hice, pero no funcionó, hubo algo que me dijo que tal vez estaría en peligro. Y luego de no encontrarla creí que algo malo le habría pasado –me tomé un respiro antes de continuar y volteé a ver a GoodBooks –Cuando al fin la encontré y vi que estaba bien, ya nada me importó. Y luego llegaste tú. Gracias Trash, sin ti no hubiese sabido qué hacer.
-No me agradezcas –me dice con recelo – Ella solo estaba agotada, por eso se desmayó. En fin, creía que habías dejado esto atrás Leni.
-¿A qué te refieres?
-A ella.
¿Y qué le iba a responder? “lo intenté, intenté salir con otra chica, pero no dio resultado, porque no dejo de pensar en ella.”
-¿Leni? –Musita Trash después de que no ve respuesta de mi parte –Ella significa todo para ti, ¿cierto? Solo quiero que tengas algo en mente; esta chica no está bien, me preocupa. Tiene muchos problemas. Pero escúchame Leni: son sus problemas, así que aléjate de ella si sabes lo que te conviene.


Unos cuantos días después y yo sentía que la vida había seguido su curso normal. No había visto a GoodBooks, pero eso era normal en ella; siempre aislada.
No había pensado demasiado en el comentario de Trash, tal vez y de verdad me había vuelto loco por ella. Tal vez necesitaba salir un poco y despejarme las dudas, que me invadían a cada momento.
-Hey Leni –me susurra Crybabies, que está sentado en un banco a mi lado -¿estás bien? No estás concentrado en clases, eso es raro viniendo de ti.
-Estoy bien –miento.
-Oí a Ethan mencionarle a sus amigos que GoodBooks no quería salir de su casa, cree que está deprimida o algo así. También oí rumores acerca de que GoodBooks fue perseguida por un psicópata el fin de semana ¡Puedes creerlo Leni!, te aseguro que tu no sabías nada, ¿verdad?
-¡Shht!, cállate Crybabies –murmura Trash, y luego dirige una mirada hacía mí, no es cualquier mirada, es una que dice “recuerda lo que te dije”


¿Conoces la canción “I am made of chalk”?... ¿sí? …pues así me siento… ¿por qué?...recuerdas como al principio se oye sólo ruido y no eres capaz de entender nada, piensas “eso no es más que un sonido distorsionado, no tiene ningún sentido”, pero luego la melodía cambia y logras apreciar lo bello de esa canción, piensas “estaba juzgando mal, esto suena hermoso”. Pero aún así no logras comprender los sonidos; le das la interpretación que quieres.
Yo soy como esa canción. Tal vez no logres comprender mis motivos, pero después de conocerme, aunque sea solo un poco, me juzgas y crees que sabes todo de mi, entonces te haces una idea de cómo soy y crees saber la razón de mi comportamiento.
Pero nadie lo sabe…no…ni siquiera yo.


-¿Leni? –una voz conocida me habla, trato de identificarla pero no lo logro. -¿Leni? Contesta, por favor. Soy Ethan.
Como no lo reconocí, aquella maldita y estúpida voz, y ahora resulta que me necesita para algo, porque si no, ¿por qué me estaría llamando?
-¿Qué quieres? –trato de responder sonando enojado.
-Necesito que vengas a mi casa, ven lo más rápido posible.
Espera un momento, ¡este imbécil me está dando órdenes!, y ¿quién se cree que es?, es mejor que tenga una buena razón si no quiere recibir lo que merece.
-¿Y por qué iría a tu casa? Además, ni siquiera sé dónde vives, no seas idiota.
-No estoy para bromas Leni, esto va en serio –lo noto exasperado, tal vez y esto sí sea serio –Si no puedes venir a mi casa yo iré a la tuya –tras unos segundos de meditar, concluye: -estaré allí en menos de 10 minutos.


-¿Cómo sabes dónde vivo? –pregunto sonando más curioso de lo que pretendía. Ethan de verdad se ve desesperado, su lacio pelo está alborotado y pareciera que un payaso hubiese escogido su ropa, además, su cara no ayuda demasiado.
-Eso que importa, ¿puedo pasar? –asiento y el entra a la casa, me siento extraño con Ethan dentro, ¿esto es el fin del mundo?
-¿Qué pasa hombre?, ¿por qué tanto misterio?
-¿Has recibido el correo? –Saca una carta de su bolso–Esto llegó al mío hoy –me la da y la examino: nada interesante, es de una dirección que no reconozco y tiene como firma un nombre que no me es familiar.
-¿Qué es esto? –Pregunto sin más -¿te quieres burlar de mí?
-Ojalá se tratara de una broma, pero no es así. –hace una pausa como pensando cuál será su siguiente paso y solo murmura: -Ábrela.
Después de un segundo me doy cuenta de que se trata de algo relacionado con GoodBooks, qué otra razón tendría Ethan para acudir a mí. Solo ella nos unía. Mis manos comenzaron a temblar y mi corazón se aceleró. “¿Ahora qué hiciste GoodBooks?” pensé.
Abrí la carta con cuidado y descubrí una caligrafía hermosa.
“Adiós Ethan”
¿Eso era todo?, ¿Por qué Ethan me estaba mostrando una carta con un mensaje así?, ¿Qué tenía que ver con GoodBooks?


Me tomó más de un minuto juntar toda la información en mi cerebro, y cuándo al fin lo comprendí, la euforia me hizo sonar alterado.
-¡Es ella! GoodBooks –Comprendí que era una estupidez; tanto tiempo y yo ni siquiera sabía su nombre.
-GoodBooks, Alice. Llámala como quieras. ¿Comprendes lo que esa carta significa Leni?
Sin pensarlo corrí en dirección a la calle, debía revisar el buzón, estaba completamente seguro de que una carta estaba esperándome allí, una carta de Ella.
Abrí el buzón y tomé todas las cartas, en total eran cinco y revisé una por una buscando su nombre. No…no…no…no… ¡Es ella!
Regresé a la casa y encontré a Ethan aún más impaciente, caminaba de un lado a otro y sudaba.
-¡Aquí está!
-No esperes más y ábrela.


Veo todo en cámara lenta. Mi cara debe de estar revelando mis emociones, ¿cómo es que soy capaz de mantenerme en pie?
Me siento como en una escena de película, esa en donde todo sale mal. Pero esta es la vida real y no sé cómo reaccionar.
En la sala de espera de un hospital, completamente solo. ¿Dónde estaban los padres de GoodBooks? Si ni siquiera sabía el nombre de GoodBooks hasta hace apenas unas horas, ¿cómo iba a saber quiénes eran sus padres?, podrían ser cualquiera entre todas las personas a mi alrededor.
Todo aquello parecía un sueño tan vivido, uno de esos en los que solo quieres despertar y decir “sólo he estado soñando”.
Veo a un médico acercarse a una mujer de mediana edad, al igual que GoodBooks tiene una melena negra azabache, y cuando se da la vuelta, en su perfil puedo notar el color de sus ojos, no tengo ninguna duda; ella es su madre.


-Hola –me dice sonriendo, puedo notar como en sus ojos hay alegría, ¿por qué está contenta? –Estás aquí.
-¿Te encuentras bien?, quiero decir, sí…eh… ¿estás bien?
-Que no te intimide Leni, ella no es importante, nunca lo ha sido, no sé por qué está aquí. Cuando me pidieron que les diera el número de algún familiar no pensé en ella, yo no tengo familia ¿sabes? Nunca la he tenido.
-GoodBooks yo…
-Espera Leni –me interrumpe –Creo que tienes el derecho que saber toda la verdad, pero antes quiero que se vaya –dice dirigiéndose a la mujer que está con nosotros en cuarto, ¿cómo puede alguien dirigirse así a quien es su madre? La mujer, al comprender el mensaje, sale de la habitación sin más, al igual que los ojos de GoodBooks, los suyos también son sumamente expresivos y en ellos percibo un enorme vacío –Ya está Leni, ahora puedo decirte todo. Sé que debes estar pensando que soy una pésima hija, pero por favor no me juzgues sin antes conocer mi lado de la historia. Sé que he estado actuando raro, pero tengo un motivo –sonríe de nuevo, esto cada vez se torna más extraño –Quiero algo más que esto Leni.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay no ya quiero la 9 parte autora cuando sale el proximo???