lunes, 6 de abril de 2015

Sobre-pensar

Hago esta cosa cada que estoy nerviosa. Es inevitable en mí: trato de callar a esta voz que se encuentra dentro de mi cabeza (y que no es la mía), y por más que intento no lo consigo. Trato de empujarla para que se vaya a un lugar profundo y escondido de mi mente y tampoco funciona: la sigo escuchando. Trato de encerrarla junto todos los restos de mi pasado, atrás de esa puerta donde está todo el contenido reprimido…tampoco funciona. 
Desde anoche he estado pensando en una sola cosa, y no puedo parar. Tengo experiencia en esto, tengo experiencia en arruinar mis oportunidades debido a que me saboteo a mí misma. Dejo ir las cosas que quiero, no digo lo que pienso y por el contrario termino riendo nerviosamente para ocultar mi vergüenza. 
¿Qué está ocurriendo ahí adentro? Dopamina, serotonina y oxitocina otra vez haciendo de las suyas. "No eres tú, son sustancias químicas las que te hacen sentir estas cosas" me digo, pero es que no funciona. 
Después de haber visto una y otra vez un video me dispuse a pensar positivamente, pero por mas que intento no parece que vaya a funcionar. 
Estoy nerviosa. Estoy en pánico. Esta no soy yo. 
Mi estomago me duele, la voz me susurra que son mariposas atrapando a mis sentimientos, haciéndolos subir en ellas para que puedan llegar a cada parte de mi cuerpo. Yo le digo que se calle, que la ultima vez que sentí esto pasé un año entero triste y necesité terapia. 
"Todo va a estar bien, voy a estar bien, no son más que sustancias químicas, él no es más que un montón de átomos que se juntaron para hacerme sudar". 
Reacciones, tiempo, reacciones, más tiempo.
Una hora más. 
Reacciona, cerebro, reacciona y vuelve a como eras antes de haberlo visto. Tú no eres el cerebro que quiero dentro de mí en estos momentos. 
Sé tanto y no sé nada a la vez. Una vez que pasa…no hay como detenerlo. ¿O sí? 

No hay comentarios: