martes, 3 de enero de 2017

28 day reset challenge - Blogilates

Desde ayer, empecé con un "challenge" que publicó mi gurú favorita en cuanto al ejercicio se trata: Cassey Ho, o mejor conocida como Blogilates. Se trata de un reto bastante complicado, pero que creo que a la larga a todos les haría bien. Es por eso que quise compartirlo aquí y traducirlo, por si a alguien más le interesa y quiere intentar.
Se trata de que por 28 días, uno no puede consumir lo siguiente:

  1. Lácteos. Nada de leche, queso, mantequilla, yogurt, helado.
  2. Gluten. Nada de pan blanco, galletas, cereales, postres, etc.
  3. Azúcar añadida. No refrescos, bebidas energéticas, postres, cereales, aderezos de ensalada, barras de granola.
  4. Comida procesada. No cereales empaquetados, pan, sabritas, galletas, sopas, comidas para microondas, en general, nada de comida que esté enlatada o empaquetada.
  5. No Alcohol. 
Y ya sé que parece que no se puede comer -casi nada, pero bueno, si nos ponemos creativos, hay bastantes opciones, por ejemplo hoy yo comí sopa de coliflor y frijoles, no he tomado otra cosa que no sea agua natural y agua de coco y de snacks, he comido fruta, fruta y más fruta. Mañana voy a salir con mi familia, y lo más seguro es que coma algo como alguna ensalada o pollo con verduras, no sé, pero bueno, todo se soluciona en esta vida.

Y bien, uno deja de comer todo esto por 28 días, y en el día 29, tiene que volver a integrar los lácteos a su dieta, para ver cómo se siente, qué efectos provoca y todo eso, después de unos 4 o 5 días, ya se puede comer gluten, igual, checando cómo reacciona el cuerpo. Cassey no recomienda volver a consumir azúcar añadida o comidas procesadas y yo estoy de acuerdo, pero bueno, es difícil, así que sí desean hacerlo, se hace 4 o 5 días después del gluten.

Claro está, este reto no se trata solo de comida, sino de hacer ejercicio, Cassey propone hacer ejercicio 6 veces a la semana. Actualmente yo solo hago 4 días, entonces, veré si logro integrar 2 días más.

Eso es básicamente todo, Cassey explica más cosas e incluso agrega las cosas que está "OK" comer, algunas opciones y ejemplos de comida, pueden leer todo aquí: CLIC.

No hay comentarios: