domingo, 20 de mayo de 2018

La importancia de ir al psicólogo II

Este mes ha sido de celebraciones: primero el día del maestro (que técnicamente no soy maestra pero casi todo el mundo asume que lo soy porque soy tutora), luego el día internacional contra la homofobia (y yo que tengo la palabra travestí tatuada en el brazo, claro que iba a celebrarlo), y finalmente hoy es mi día oficial, el día del psicólogo.

Y hoy -otra vez, quiero recalcar la importancia de tratarse, de ir a terapia, de sanar con nuestro pasado para así ver al futuro con una sonrisa.
Yo ya no estoy yendo a terapia desde hace un tiempo, pero ahora tengo mi grupo de contención con otras dos psicólogas y ha sido muy interesante ver cómo todas tenemos la misma clase de pensamientos con respecto al amor, como todas compartimos las mismas dudas y miedos, y al final siempre decimos, "y el futuro de los demás está en nuestras manos", a forma de broma.
Ya sea que creas que no tienes un motivo específico para ir a terapia -créeme, siempre surge algo.
Justo ahora estamos trabajando en nuestra historia familiar, así que tengo la tarea de realizar mi árbol genealógico y desde ahí me he estado dando cuenta de un montón de patrones que se han estado repitiendo con el paso de las generaciones.

Y no sé si sea una técnica psicológica tal cual, pero yo siempre recomiendo empezar un diario y hacer trackers de un montón de cosas: del estado de ánimo, de nuestros hábitos, de ahorros, de metas. A mi la vida me parece más fácil cuando la escribo.

Así que en lo que queda de este mes, invito a todo mundo a ir al psicólogo, a hacer esa cita que parece tan agobiante al principio pero que de verdad cambia la vida. Al menos una sesión, y si tienen que intentar con más de un psicólogo, no pasa nada, yo tuve que ir a 2 psicólogas antes de encontrar a la que necesitaba.
Todo proceso lleva tiempo, no descuidemos nuestra salud mental por creencias erróneas, es mejor probar y crearse una opinión propia.


¡Feliz día del psicólogo a todos mis compañeros y colegas del mundo!

No hay comentarios: