lunes, 7 de mayo de 2018

Minimalism: A Documentary About the Important Things

En un mundo donde entre más tengas, más "exitoso" eres, donde comprar cosas porque las queremos -no porque las necesitamos - es algo básico, donde al final de la quincena estamos sufriendo porque "ya no hay dinero", donde se llenan vacíos emocionales con cosas materiales...
el minimalismo me resulta como una estrella que ilumina mi camino, poquito a poquito.
Ya tenía tiempo viendo como el movimiento minimalista iba creciendo, hasta que finalmente ayer vi el documental completo y dije "ok ya es hora", así que vacié los cajones, saqué la ropa, los zapatos y el maquillaje y comencé a tirar cosas.
Obviamente nadie puede ser minimalista de un día para otro, requiere tiempo, esferzo y planeación. Y claro que hay cosas que resultarán más difíciles que otras, en mi caso la ropa, pues como ya había dicho antes, yo -era- una shopaholic a más no poder, hasta que este año me propuse ya no comprar ropa y en lo que va del año únicamente he comprado 3 cosas (de una me arrepentí al instante :c ).



Yo recomiendo a todos ver el documental (está en Netflix) o si tienen mucha flojera, pueden ver la TED talk de los chicos, que también es súper interesante.

Y yo desde ayer empecé a hacer el 30 days of minimalism challenge, que pueden descargar aquí y también hacerlo.

Transición al minimalismo: allá voy.

"Usa a las cosas, ama a las personas. Porque de la otra manera no funciona."

No hay comentarios: