jueves, 13 de febrero de 2020

evolve or repeat

"La lección se te seguirá presentando hasta que la aprendas por completo", y aquí me tienen, después de un día en el que me sentí como -inserte metáfora acerca de sentirse mal aquí -, después de que estuve planeando mi fin de semana para que una noticia acerca de mi salud pusiera mis planes en pausa.
Y me pregunto, ¿será que estoy aprendiendo o solo estoy repitiendo todo una y otra vez?, porque justo ayer, al llegar a casa e intentar hacer limpieza -fallidamente, encontré mi diario del 2015, lo abrí y en la primera página decía algo que honestamente pude haber escrito hace apenas dos días.
¿Será que nunca aprenderé?
Me da miedo estar repitiendo errores que ni siquiera son míos. ¿Cuántas generaciones se necesitaron para que en mi familia hubiera alguien como yo?, justo antier una de mis primas me decía, "me alegro por ti, estás viviendo el sueño de todas nosotras (refiriéndose a las mujeres de la familia), pero, ¿de verdad lo estoy haciendo?, ¿será que un día finalmente dejaré de cuestionarme?, no lo creo.
No pasa un día sin que tenga una mini -crisis existencial en la que me digo, ¿hasta cuándo te irás?, ¿cuánto más piensas aguantar?, y luego voy a mi trabajo con mis niños y veo lo feliz que puedo ser con ellos.

Todo es tan complicado, ¿cómo pueden todos aguantar sin jalarse las pestañas?, quisiera ser un poco más tradicional -a falta de una mejor palabra. Por ahora, me enfocaré en mejorar, aprender, mudar de piel...

No hay comentarios: