lunes, 17 de febrero de 2020

To be an anxious lover

Hoy tuve un día libre. Solo porque quise, y honestamente me siento muy bien al respecto. Ayer fue un día atareado ya que tuve que bailar y después quería dormir un rato pero al final terminé practicando un poco con la jarana para después ir al cine. Vi "loco por ti", una película gringo - mexicana que la verdad no estuvo tan padre, saliendo del cine me tomé un matcha latte, y cuando llegué a casa quería hacer un maratón de alguna serie pero me quedé dormida.
Hoy, fui a hacerme un manicure -finalmente, organicé mi muy desorganizado clóset e hice meal prep para la semana. Me siento bien, de verdad. Siempre me digo que voy a ser más organizada pero no lo logro, veamos qué pasa en las siguientes semanas.
Ahora, son las 7 de la tarde y me he pasado la tarde esperando por pacientes/alumnos que no llegan. Está bien, tuve la oportunidad de ver un video de Amy Lee que habla acerca de los tipos de afectos y me identifiqué con la persona que ama de manera ansiosa. Y, ¿cómo no iba a hacerlo?, si la ansiedad va conmigo a todos lados, claro que también habría de transportarla a mis relaciones sentimentales. El ejemplo más claro fui yo llegando de Canadá, después de pensar que todo estaba bien y al instante la ansiedad diciéndome "no eres suficiente", "no lo mereces", "no va a funcionar", y claro, al final no funcionó pero esa es otra historia.
La cosa aquí es que ser una persona que ama con ansiedad no es fácil. Quisiera ser una de esas personas que no tiene situaciones de la infancia sin resolver, pero, ¿a quién engaño?, yo creo que esas personas son un mito.
Todos vamos por la vida con heridas de la infancia, todos amamos conforme a lo que nuestros padres nos enseñaron, no podemos dar lo que no hemos visto antes.
Así que aquí estoy, soy la amante ansiosa, que está tratando de cambiar, de sanarse, de limpiar cada parte de su vida para abrir espacio a que cosas nuevas entren. Estoy cansada, y sé que será un trabajo largo y exhaustivo, pero también sé que valdrá la pena.
No dejemos que el amor entre a nosotros por nuestras heridas, en lugar de eso, sanémoslas primero para amar completos, sin temores ni ansiedades, como lo merecemos.

No hay comentarios: