sábado, 30 de diciembre de 2023

10 preguntas para despedir el año que se va (2023)

 El 2023 nos dice adiós y es momento de sentarme con un té en la mano y pensar, ¿dónde estoy ahora?

1. ¿Dónde estabas en este día el año pasado? Estaba volviendo a la vida, porque pasé muchos meses estresada y con un trabajo extra que jamás había hecho: en el bar. Y literalmente hacer todo en el bar; ser bartender, ser mesera, hacer inventarios y redes sociales y hablar con todos los proveedores e ir de comprar casi cada semana... demasiado. Mi cuerpo sintió los efectos de tanto trabajo, y sí, no lo voy a negar, mi cuerpo este año también los ha sentido, justo hoy estoy enferma de gripa y aún así quiero ir al gimnasio, pero me detuve a mí misma porque me digo ¡basta!, tienes que descansar. 

2. ¿Dónde estás ahora? Aún tengo mucho trabajo, pero, creo que tengo un mejor balance. Aún me estresan cosas sobre el futuro y el trabajo y me pregunto, ¿dónde estaré en un año? y no tengo respuestas. Pero si algo me enseñó este año es que puedo con cualquier cosa, soy fuerte y soy creativa y siempre puedo encontrar soluciones. El futuro es incierto pero es parte de vivir.

3. Si pudieras describir el año en 3 palabras, ¿Cuáles serían? Responsabilidad - enraizarme (si esa es una palabra, no lo sé) - tranquilidad.

4. ¿Por qué estás agradecida? Por mis nuevos proyectos, que finalmente pude abrir la tienda que tanto quería en mi pueblo y se sintió como convertir un sueño en realidad, por el apoyo que siempre tengo de mi papá y mi novio, porque tengo a mi lado a una persona que siempre está pasa mí y me lo recuerda siempre, porque aunque perdí amigos en el camino por haber cambiado y haberme convertido en una persona más responsable y menos fiestera, los que aún conservo son mis tesoros que guardo con mucho mucho amor. Por haber visitado nuevos lugares en usa y haber ido a canadá a visitar a mi mejor amiga. Por haber visto a mi grupo favorito de la infancia y haber cantado a todo pulmón, por haber empujado a mi cuerpo a dar más y haber corrido mi primera carrera, por practicar deporte todo el año, algo que jamás había hecho.

5. ¿Qué metas cumpliste? El año pasado dije que me iba a enfocar en dos cosas nada más: mi guión y mi negicio en san pancho, y sí, de nuevo mi guión no fue mi prioridad y ya no quiero dejarlo de lado. A mediados de octubre sí abrí un nuevo negocio y aunque me tomó un  tiempo asimilarlo, estoy feliz con el resultado.

6. ¿Qué metas no cumpliste? Mi guión!!!!!, quiero enfocarme en eso, y tener más balance entre trabajo - descanso - tiempo para mí - tiempo para mis amigos.

7. ¿Qué te trajo más felicidad en 2022? Los días en la playa con mi sobrina y mi novio, volver a disfrutar los paseos en bicicleta, perder el miedo a probar cosas que si no fuera por mi novio no haría, pasar tiempo con mis amigos y familia.

8. ¿Qué nuevos hábitos adquiriste? La disciplina de levantarme temprano e ir al gym o jugar pickleball, he sido constante y ya va más de un año que hago esto -casi todos los días, y el año que viene quiero correr, quiero empujarme más y hacer 10 kilometros el año que viene.

9. ¿Qué hábitos vas a dejar? No es un hábito, pero no quiero que mi trabajo sea mi prioridad, quiero disfrutar más de los días libres. 

10. ¿Qué quieres lograr en 2022? Ok, no maś excusas, quiero trabajar en mi guión!, sin más. Voy a encontrar a un mentor que me asesore y ya terminarlo. Y correr 10 k. 

2 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

¿Con un té? Ay comagre no sea naca, un tlapehue de tamarindo puesn, ya sé que no hizo esta entrada como si fuera un cuesdtionario, es nada más una introspección bonita pa' compartir con nosotros pero quiero contestar también a ver qué pasa, a ver vengan las preguntas.

1. ¿Dónde estabas en este día el año pasado? Aquí en casa.
2. ¿Dónde estás ahora? Aquí en casa.

3. Si pudieras describir el año en 3 palabras, ¿Cuáles serían? Aquí. En. Casa.

4. ¿Por qué estás agradecida? De entrada agradecida así como la princesa coneja que soy ¿con quién? ¿conmigo misma? hmmm pos de no ser tan maricón supongo.

5. ¿Qué metas cumpliste? No me planteo metas, eso es gay ¿o los "ojalás" cuentan? si es así, creo que una vez dije que ojalá me pongan la protesis de mi muela que me tiraron de un rodillazo en lucha libre y se cumplió y ya.

6. ¿Qué metas no cumpliste? No me planteo metas, eso es gay, ¡Deja vu!

7. ¿Qué te trajo más felicidad en 2022? Uf un chingo de cosas materiales que nos regalamos entre todos, no sé, figuritas de Dragonball, mi conejito de peluche de la comercial, unos libros, material de arte y así.

8. ¿Qué nuevos hábitos adquiriste? no.

9. ¿Qué hábitos vas a dejar? Podría dejar de decir mamadas pero creo que son el motor de mi éxito como influencer... y hacen reir tons mejor sigo así.

10. ¿Qué quieres lograr en 2022? poder viajar en el tiempo y llegar al 2024 tee hee.

Mucha suerte y ojalá se le cumpla lo de su guión y correr 10K no es tan difícil la verdad se lo digo por experiencia, es cuestión de disciplina, fuerza de voluntad y estar tan estresados que queremos correr por un bosque y perdernos para siempre.

Janeth Plazola dijo...

ups, viendo esto vi que no cambié 2022 por 2023 y además me hiciste reír un buen con lo de tu muela, gracias por leerme este año! saludos!