miércoles, 27 de diciembre de 2023

Cosas favoritas del 2023

 El años se acaba ¡al fin!, y eso quiere decir que me toca hacer un recuento de mis cosas favoritas, esta vez no son muchas, pero eso no quiere decir que por eso sean de mala calidad. O quizá sí, depende de cada quien, todo es subjetivo a fin de cuentas.

Libros:
Este año leí 28 libros, aún estoy leyendo dos y escuchando uno y la verdad, no creo acabar antes del domingo, pero está bien, estos últimos días para mi son de flojera total, y estoy en paz con eso.

1. Dar Voz al Niño - Yvonne Laborda. Un libro muy hermoso, que yo sé que voy a tener que volver a leer varias veces para grabármelo todo en la cabeza, y es que siempre he dicho que no quiero tener hijos, y aún lo sigo diciendo pero ahora tengo una sobrina que está creciendo demasiado rápido y la verdad es que los niños me encantan, y quién sabe si pronto vuelva a dar clases, entonces quiero ser una buena influencia para todos aquellos pequeños que se crucen por mi camino.



2. Hambre de Hombre - Anamar Orihuela. Un libro que toda mujercita debe leer sin dudas, porque cuestionarnos todo lo que se nos ha enseñando sobre el amor siendo mexicanas es algo fundamental.



3. It Didn't Start With You - Mark Wolynn. Este libro fue difícil de leer porque de verdad que fue como ir a terapia, y una terapia buena, de esas en las que a veces no quieres ir porque ya no quieres escavar más ni llorar más, pero ya ni modo, no puedes darle marcha atrás.



4. The Seven Husbans of Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid. Mi novela favorita de este año, porque me hizo leer súper rápido porque quería enterarme de qué ia a pasar después, y me imaginé todo y ahora quiero que hagan una película o serie porque quiero seguir en el mundo de Evelyn.


Películas y Series: 
La verdad soy muy pero muy mala para acordarme de llevar una lista de las películas y series que veo en el año, spi consumo mucho netflix pero la mayoría de las veces me la paso viendo cosas que ya he visto antes y me hacen sentir en casa.

1. They Cloned Tyrone. Como buena fan de las conspiraciones, esta película le dio justo al clavo, está increíble, y tiene de todo: te vas a reír a carcajadas, te vas a preguntar qué rayos está pasando, hasta puede que llores un poquito, y vas a estar entretenido sí, bastante. 


2. Ted Lasso - Temporada 1. Finalmente me subí al tren de Ted Lasso, tenía mucho tiempo queriendo verla porque sentía que iba a ser parecida a Club de Cuervos, y amm, no, no es muy parecida, sí, se trata de futbol pero ya, eso es todo. La primera temporada me gustó mucho, igual que con Tyrone, me reí, lloré, me pregunté qué rayos está pasando y me entretuvo. 10/10, aunque, ya empecé la segunda y la verdad no es tan buena, está ya muy predecible y ya no se trata de fútbol y eh, se siente forzada, pero la voy a terminar, ni modo. 


3. Love is Blind. No voy a negar que esta serie es mi gusto culposo porque es mala y ridícula, pero, me encanta y no puedo dejar de verla y sé que voy a ver las demás temporadas que salgan, ni modo.  Es un reality donde varios hombrecitos y mujeres van a muchas citas a ciegas, literalmente, porque no se pueden ver y al final de 10 días se comprometen, se conocen y deciden si se van a casar o no. 




Música:
Este año fue bastante equis en cuanto a música, al igual que con mis series y películas siento que no descubrí muchas cosas nuevas sino que me fui con mis favoritos que ya conozco y me gusta escuchar sin importar la hora del día.

1. SG Lewis. Mi artista número 1 en spotify este año para mi sorpresa.
2. Sidney Sprague. La chica que más vi en concierto este año (2 veces jaja)
3. Now Now. Una banda que descubrí de pura casualidad y creo que ya ni existen. 

Podcast:
Redescubrí mi amor por los podcast mientras voy en el camión o caminando al trabajo.

1. Out of the Pods. Un podcast que se trata de mi reality show y guilty pleasure favorito, que lo escuché cada semana sin falta.
2. El podcast de Marco Antonio Regil. Sé que decir Marco Antonio Regil en méxico es como, ¿por?, pero su podcast me entretiene bastante, siento que tiene temas actuales, buenos, que resuenan conmigo y los dos somos vegetarianos y me encanta que siempre te lo recuerda, igual que yo, jaja :P

Y así, otro año que nos dice chao, eres más viejo ahora, ¿qué aprendiste?, ¿acaso aprendiste algo?, ¿o te la pasaste viendo videos sin sentido?
No lo sé, ya lo sabremos el año que viene.

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

Bien por usted, qué bueno que disfrutó tantas cosas este año, me gustaría compartir pero ya estoy a punto de sacar mi identificación de hermitaño profesional, desde el 2004 no veo televisión, veía series de vez en cuando y ahora ya ni eso, no sé nada de música reciente, escucho cosas de grupos que nadie conoce y no siempre y no discos completos. Sobre lo de los podcasts, me alegra, porque creo que ya sé quién será la primera en escuchar los míos haha.