sábado, 9 de diciembre de 2023

Hacer amigos cuando eres adulto

 Crecer significa sin dudas tener más responsabilidades, ¿qué comer todos los días?, ¿de dónde sacar tiempo para limpiar la casa?, ¿cómo voy a pagar la renta este mes?, ¿en serio tengo que ir al trabajo aunque estoy enferma?
Ni siquiera puedo imaginarme una vida donde además de las resposabilidades ya mencionadas también están los hijos o las mascotas. No thanks, paso.
Pero dentro de las responsabilidades que dan mucha flojera, también están aquellas que son necesarias para una salud mental o emocional o cómo quieran llamarle. Y una de ellas es hacer tiempo para los amigos, porque una vez que la mayoría estamos en relaciones sentimentales serias, el tiempo parece pasar de 24 horas al día a apenas unas 8 y hay que ir corriendo para todos lados.
Mi mejor amiga de la prepa ahora tiene dos hijos, un laboratorio químico y nada de tiempo, así que no recuerdo cuándo fue la última vez que la vi, y bueno además vive como a tres horas de mi pueblo. 
Mis otras amigas aún siguen solteras, algunas ya con hijos, y hacemos tiempo para vernos, pero es difícil con nuestros horarios y obligaciones. Justo hoy iré a verlas a la ciudad vecina.
Y mis amigos de aquí del pueblo, bueno, parece que todos se desvanecieron a un abismo de donde no puedo sacarlos, incluso mi mejor amigo de toda la vida ahora es un completo desconocido y no hayo la manera de volver a ser como éramos antes.
Perder amigos es como atravesar una decepción amorosa, solo que aún más dolorosa, en mi punto de vista, y es algo de lo que pocos hablan. 

El caso es que me he propuesto hacer amigos, pero el problema es; ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?
Mi rutina es bastante constante y no tengo mucho tiempo libre, ¿dónde rayos se consiguen amigos en la adultez?
Quisiera tener las respuestas a estas preguntas pero no las tengo. Además soy una persona bastante, no tímida pero sí algo introvertida y me cuesta simplemente ir a hablarle a alguien. 
Uff, no lo sé, esta semana me enfocaré en tratar de buscar espacios para salir de mi zona de confort. Y ya veremos qué pasa.

2 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

Tsssss, pos es que ya después de los 30's esoo de los amigos ya es un concepto muy distante, ya no es tan fácil, creo que lo más fácil es aquí por interné, diría que yo me apunto como amigo suyo pero la neta ni yo mismo me caigo bien, eso sí, ya a varios lectores de mi bló les dije que un día SÍ O SÍ nos tenemos que juntar todos, así como una junta bloguera chida, el pedo es que una comadre vive en Los Cabos, la otra en Guerrero, yo en la suidá de México y otra en Querétaro tons está difícil la cosa pero no imposible, a ver si un día descubrimos más blogueros y ora sí nos ponemos de acuerdo y nos vemos en un lugar neutral y bonito como Oaxaca, puts, amo Oaxaca ahí me quiero morir me cae.

Janeth Plazola dijo...

Estaría increíble hacer una reunión de blogeros, tal vez algún día...