sábado, 3 de mayo de 2014

Ella

Ella sintió como si alguien la hubiera estado engañando por los últimos 20 años.
"Esto no es lo que prometieron"
¿A dónde se habrían ido los recuerdos? ¿Dónde estaban las promesas de que la vida sería buena con ella?
"Nada es bueno. Aquí solo se sufre"

Vivía en un país donde la corrupción era noticia de todos los días. Se sentía atrapada entre los muros invisibles de un pueblo donde el tiempo no pasaba. "Todo sigue siendo igual, aquí la gente envejece pero no cambia, no se adapta". Había soñado con irse a un país lejano, a un país vecino, a un país diferente, que prometía que los sueños se hacían realidad con tan solo pisarlo. Había soñado tantas veces con vivir en una época diferente: en una donde no existieran tantas estupideces, donde los muros contruidos tecnológicamente por los hombres no se interpusieran entre las personas y les bloquearan el paso para poder conocerse. Quería mandar cartas por correo tradicional, y emocionarse cada semana cuando descubriera que alguien le había escrito. Quería que le mandaran rosas con una nota que dijera "de tu admirador secreto" y suspirar al viento pensando en quién podría ser. Quería peinarse con una cola de caballo, ponerse un vestido corto y botas altas y bailar ritmos distintos.
Soñaba también con ser escritora. Escribiría libros acerca del amor, porque el amor era su tema favorito. Pero no creía en los finales felices, le parecía tonto aquel "Y vivieron felices para siempre..."
Había pasado el tiempo y dejó de soñar poco o poco. Hasta que su mente se nubló por completo y cayó en un sueño profundo. Y a pesar de que a los demás les parecía que estaba consciente; ella no lo estaba.

Soñó. Pero en cambio recibió una realidad que la ponía triste todos los días, así que decidió caminar con los ojos cerrados.

Ella somos todos nosotros. Deberíamos empezar a abrir los ojos...en cambio incluso nos ponemos vendas. Nada pasa si no despertamos. Nada pasa si vivimos con la cabeza en las nubes. No podemos cambiar la situación si esperamos a que alguien más haga algo.

No hay comentarios: