domingo, 8 de mayo de 2016

El temido ceneval

Para todos los que han hecho el temido examen saben que días antes son días de ansiedad y angustia; "¿qué va a venir?, ¿lo pasaré?, ¿por qué tiene que ser todo el día?", personalmente siento mucha responsabilidad porque digo, si me voy a graduar por promedio al menos tengo que pasarlo, ¿no?, además, mi mamá estuvo  insistiéndome que estudiara durante semanas, y sí lo hice, no tanto como hubiera querido, pero sí lo hice. Una semana antes me puse a pensar, ¿cuáles son los temas que vimos en la carrera y que casi ya no recuerdo?, así que me junte con dos de mis amigas, nos metimos dos horas por día a la biblioteca y nos pusimos a estudiar estadística, metodología y neuro.
Le pregunté a varias personas que ya lo habían hecho: ¿qué viene en el examen? y me dijeron que las teorías psicológicas, metodología e intervenciones psicológicas, pero yo estaba segurisíma de que vendrían los pares craneales, y todas esas cosas que nunca me aprendí de neuro, así que estudié.
Error.
No venía nada de neuro, nada, literal, nada. Venían muchas cosas acerca de lo que ya me habían dicho, además de pruebas psicológicas. Me sentí ridícula al no saber identificar qué prueba era TVMGB, para luego, en el receso, platicar y darme cuenta de que era Bender, así, simple.
La primera mitad del examen se me pasó rapidísima, pero a la hora ya sentía que me estaba quedando dormida, acabé con anticipación y me puse ansiosa al saber que la siguiente mitad sería metodología.
Y sí, la segunda mitad fue de lo más tediosa: hojas y hojas con casos de investigaciones y cosas de las cuales no tenía ni idea: contesté todo, pero no sé si bien. Fui la primera en salir y corrí a tomar el camión a casa, pasé lo que quedaba de la tarde durmiendo.
Ahora, cuando me preguntan, ¿y crees que lo vas a pasar?, mi respuesta es: no tengo la menor idea, espero que sí, ya les contaré cuando me entreguen los resultados.
Por ahora, el temido ceneval se acabó y ya tengo tiempo para enfocarme en cosas importantes, como la escritura, tengo dos cuentos por escribir y espero hacerlo pronto.

No hay comentarios: