miércoles, 13 de julio de 2016

La fiesta

Ya mañana se cumple un año de que regresé del viaje que me cambió la vida por completo. Me fui el 3 de julio de 2015 a Guadalajara, y la verdad es que me fui muy emocionada y feliz, y días después, regresé a casa con el corazón roto y con ganas de cortarme el cabello (como siempre), así que en una tarde donde sabía que iría a una fiesta, eso hice: tomé las tijeras, me metí al baño, me hice una coleta y la corté sin pensarlo dos veces. Me miré al espejo y ahí estaba la nueva yo, una con el cabello hasta los hombros, con un vestido negro que representaba todas mis pérdidas y los zapatos más feos del mundo. Y así salí de casa a la fiesta, donde por supuesto me vi con mi mejor amigo, nos tomamos un montón de tragos, pero no tantos como para perder la conciencia, y cuando sonó la música le dije "Vamos a bailar" y él contestó "Espera, están bailando puros niños", y, ¿qué más podía esperar?, si era una graduación, así que tomé más tragos mientras veía a todos a mi alrededor: yo no lo sabía, pero ahí estaban 4 personas que meses después formarían parte de mi vida.
Noté a un chico en especial, se lo dije a mi mejor amigo: "¿Cuántos años crees que tenga?", "No lo sé", respondió, "Pero tiene una novia muy bonita", y ahí murió todo.
Después, un chico se me acercó para decirme si quería otro trago, "No, gracias, ya bebí suficiente", me estuvo insistiendo pero al final se rindió.
Y finalmente, volví a decir "Vamos a bailar, ¡ya!"
Y así lo hicimos, nos paramos y nos unimos a un grupo de adolescentes que estaban bailando divertidamente. Yo nunca me di cuenta de la presencia de 3 muchachos, pero ellos se dieron cuenta de la mía.
No pasó nada especial en esa fiesta, yo me fui temprano, días después volví a irme a Guadalajara, y cuando regresé...mi vida cambió por completo.
Yo no me di cuenta que en aquella fiesta estaba Ulises, pero semanas después, en la primera conversación que tuvimos, me dijo "Te había visto en la fiesta y me comencé a preguntar quién eras", yo no le creí, pero luego dijo "Tenías el pelo cortito y chino y estabas bailando y yo pensé que eras muy bonita".

Quién lo diría, un año después y aquí estamos: juntos.
Ya mañana será la fiesta de nuevo, y solo puedo decir que nunca se sabe, no hay que decir no a cosas tan simples como invitaciones a lugares, salir a pasear, ir al cine, a comer...nunca se sabe, nunca se sabe el momento o el lugar donde dos personas comenzarán una historia juntos.

No hay comentarios: