miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mi alma

Mi alma se llenó de cosas que yo no pude controlar.
A veces quisiera regresar el tiempo, ser niña otra vez solo para sentir a mi alma vacía aún.
¿Entiendes?
Claro que no.
Mi alma se fue llenando con cosas que no conocía, pero que las hice mías.
La desesperanza, la ansiedad, el miedo.
Es que a fin de cuentas, ¿cómo podría haber controlado todo lo que estaba a mi alrededor?
No podía vivir la vida con los ojos cerrados, evitando mirar todo aquello que pudiera afectarme, evitando ser influenciada por el montón de personas que se apilaron sobre mí y trataron de moldearme a su antojo.
¿Quién era yo?
Antes de que me dijeran cómo funcionan las cosas.

Antes de saber que las mujeres visten de rosa, lloran por todo y nunca dicen groserías.
Antes de saber que si alguien dice que me quiere, es porque tiene que estar todo el tiempo disponible para mí, de lo contrario, seguramente debe estar mintiendo.
Antes de saber que nunca podría enamorarme de una mujer, porque eso no se hace, no está bien, no es natural.
Antes de saber que lo correcto es ir a misa los domingos y confesarse por lo menos una vez al año.

¿Quién era yo?

Antes de que me dijeran que lo que esperaban de mí era que acabara una carrera en la universidad, "no importa cuál, solo elige una y no desistas".
Antes de darme cuenta de que debo tener hijos antes de cumplir los 35 y casarme antes de los 40 o simplemente ya no voy a servir, estaré caducada.
Antes de que alguien me dijera que escribir no era algo de lo que pudiera vivir.
Antes de que alguien viniera y me pidiera que fuera su novia y yo lo interpretara todo mal, solo para acabar con el corazón destrozado.

¿Quién era yo cuando mi alma estaba vacía aún?

Cuando era una niña inocente,
cuando lo más importante era decidir qué quería para mi cumpleaños y qué para navidad.
Cuando las responsabilidades eran cosas lejanísimas, cuando mi corazón no conocía ni se imaginaba por todo lo que iba a tener que pasar.

Mi alma se fue llenando con ideas, dogmas, palabras, y recuerdos que nunca elegí.
Alguien los metió ahí, alguien los eligió y dijo "así es cómo se debe vivir pequeña niña".
Pero, ¿quién era yo antes de que eso pasara?

No lo sé,
de verdad que no lo sé.

No hay comentarios: