martes, 14 de febrero de 2017

Recordando a K

K estaría cumpliendo 23 años el día de hoy, y eso, por supuesto, hizo que la recordara aún más. Y un recuerdo en especial vino a mi mente, de un día que estábamos en la playa de nuestro pequeño pueblo y nos reíamos de todo, cuando ella dijo "¿sabes qué dicen los demás? que por qué somos amigas si no tenemos nada en común".

Quizá los demás tenían razón en preguntarse aquello, y quizá yo nunca tuve una respuesta: aquel día no supe qué responder, pero hoy sí, hoy le diría:
Somos amigas porque me haces una persona más completa, quizá eso no tenga sentido para ti, pero lo tiene para mí, me haces más aventurera, me invitas a tomar riesgos, y sé que cuando estás conmigo también te sientes diferente, quieres estar más tranquila porque crees que eso es lo que deberías hacer: nos complementamos.

Y la amistad se trata de eso, de encontrar a personas que nos hagan felices con su sola presencia, ella siempre me hizo feliz, estar con ella era reírme de todo, esa diversión absoluta, y sabía que podía contarle cualquier cosa y ella jamás diría una palabra, y sabía que si ocupaba ayuda ella estaría ahí, y cuando no tenía opción tenía que escuchar mis quejas sobre los hombres y ella me contaba sus aventuras con ellos.

¿Para qué sirve la amistad? sirve para recordarme en este día y siempre que hay personas que a pesar de no tener ningún vínculo familiar, ninguna relación en absoluto, se convierten en aquellas que nos cambian la vida, en nuestros cómplices, en compañeros de borracheras, de malos y buenos momentos.
K, te recuerdo hoy, te recuerdo siempre que vengo a trabajar y veo tu foto en un punto de la carretera. Aún no entiendo por qué te fuiste, de verdad no lo entiendo, tan joven y el universo quiso llevarte a algún lugar.
Feliz cumpleaños, donde quiera que estés.

No hay comentarios: