jueves, 17 de agosto de 2017

Los chicos serán chicos

El fin de semana pasado me reuní con mi amigas de la universidad, hablamos y nos dijimos todo aquello que ha acontecido en nuestras vidas desde nuestra última reunión (que no recuerdo ni cuándo fue). La mayoría de mis amigas están casada o tienen hijos, y solo yo y M estamos solteras y sin compromisos, por lo que llegamos antes que las demás y nos fuimos después.

Me contó acerca de su novio, con el que ha estado terminando y volviendo desde principios de año.
-Y, ¿cómo es? -le pregunté.
Y rápidamente sacó su celular para enseñarme una foto.
-Oh, se ve grande -dije sorprendida -O supongo que es porque a mí solo me gustan menores que yo.
Y ambas reímos, y luego me dijo que el chico tiene casi 30 años y me sorprendí, debió ser porque no me veo a mí misma con alguien de esa edad. Y fue entonces que comenzó a contarme acerca de cómo han estado teniendo alguno que otro problema y por eso han terminado y regresado en varias ocasiones.
-Lo conocí en el trabajo -comenzó - Ah, y tiene una hija.
Entonces la miré como diciendo ¿en serio?, pero no dije nada, ella solo sonrío.
-Lo que pasa es que una vez lo invité a una comida familiar y me dijo que no quería ir porque él en realidad no quería algo serio, y yo le dije que si lo invité fue por cortesía, yo nunca le di a entender que lo quería presentar a mis papás, ya sé cómo es. -hizo una pausa y me miró seria. -Obviamente no quería decirle a mí familia que era mi novio. Y total que estuvimos sin hablarnos por bastante tiempo, y luego me dijo que quería decirme algo, pero nunca se animó, y al final le mandé un mensaje diciéndole que se necesitaban huevos para terminar con alguien.
Me reí bastante, porque conociéndola, seguramente no estaba mintiendo ni exagerando la situación.
-Luego regresamos y un día se puso borracho y comenzó a insultar a todo el que se cruzara en su camino, y le dije que yo no iba a estar perdonándole todo lo que hiciera, así que pedí un taxi y me fui a mi casa.
-¿Y?
-Pues, hace 15 días que regresamos.

Y no dije nada, pero me puse a pensar en lo parecido que este chico de -casi 30 a los chicos de -menos de 20 con los que salgo.
¿Por qué?
¿Es acaso que los hombres no maduran?
¿O será que siempre escogemos a los -no indicados?

-Al parecer, tu chico y mis chicos son bastante similares, a pesar de la diferencia de edad.
-Los chicos siempre serán chicos -dijo ella, y me dirigió una sonrisa que no supe interpretar.

No hay comentarios: