lunes, 20 de noviembre de 2017

Festival Interfaz 2017

El miércoles 8 de noviembre, uno de mis amigos del internet y compañero escritor, me mandó una convocatoria para una beca Interfaz en San Luis Potosí, yo, jamás había escuchado hablar de ella, pero dije, bueno, ¿por qué no?, la convocatoria se cerraba el mismo miércoles pero como no pedían demasiadas cosas, fui capaz de mandar todo a tiempo. Y el sábado 11 me enviaron un correo mientras yo estaba con mis mejores amigos y casi brinqué de emoción; ¡me voy a San Luis!, decía sin parar.



La beca es para jóvenes escritores de todo el país. Este año fuimos 23 chicos y chicas de entre 19 y 28 años. 


Estuvimos en El Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde todo era extremadamente bonito, hasta los baños.

El primer taller fue impartido por Glaciar Rocha, una escritora y psicoterapeuta (¡también vegana!), donde nos enseñó acerca de la estructura aristotélica y sentí que aprendí demasiado.


Una de mis amiguitas me hizo este dibujo que me encantó.

El único día que nos dejaron salir a dar la vuelta por El Centro, nos perdimos como una hora y casi no vimos nada, pero nos divertimos mucho.


Aquí en el último día de talleres. Me quedé con un montón de nostalgia en el corazón ayer que llegué a casa, pero aprendí demasiado e hice amigos para toda la vida. Jane, la escritora apenas va surgiendo y se descubre a sí misma día con día.

No hay comentarios: