martes, 30 de noviembre de 2021

amanecer

 Me despierto pero el mundo aún duerme.

¿Cuánto va a tardar?

Camino por las calles sin usar mis lentes 

y me pregunto

¿eso es un perro o una persona?

resulta que es una banca.

Mi novio duerme en algún lugar

y mis padres también

quisiera hacerme pequeñita o tener alguna manera

y entrar a sus sueños.

Hacer ruido:

Aquí estoy, ¡despierten todos!

pero nada parece existir, 

solo somos yo y la luna que aún brilla en el cielo.

Mis pasos danzantes

soy una con el amanecer, el mundo es mío

en este momento, nada importa.

Siento la tierra bajo mis pies descalzos y 

saludo al sol cuando por fin se asoma.

"¡Hey, otra vez eres tú!" me grita fuertemente,

y con eso, al final escucho animales,

plantas, una persona se asoma por la ventana.

"¡SHHH!", grito de vuelta al sol, "están durmiendo". 

Él sonríe, y brilla fuerte. 

Agradezco por un día más. 

Apenas son las 7, es hora de ir a casa. 

No hay comentarios: