martes, 30 de noviembre de 2010

Leni

~There are times when I will need you~

Sabía que en esta vida habría algo más, algo que sin duda tendría ese poder que cambiaría mi vida, en fin, eso que la gente llama amor.
Comenzó aquel día, aún me resulta extraño, porque si pienso en ello pareciera que lo estoy viviendo de nuevo. El poder de los recuerdos, así le llamo. Es eso que me hace sentir vivo, hoy, y me hará vivir un día más, claro, si el destino lo desea.
Tengo a mis dos mejores amigos; Trash, el clásico tipo que cree ser filósofo y me dice el tiempo no pasa en balde, y Crybabies, ese que jamás se lo piensa dos veces, “el instinto manda”, ese sin dudas es su lema.
Bien, debo decir que siempre estaba deseando conocer chicas, era más que nada la combinación de hormonas en mí, la rebeldía de la adolescencia y el instinto el que me llevaba al punto más bajo de mi ser, pues bien, a ella la conocí de la manera más rara.

-Eras mi mejor amiga y mira como te has comportado, pedazo de perra, desgraciada.
Trash insistía en que jamás debíamos meternos en una pelea de chicas, sobre todo porque su ego estaba lastimado, y nosotros, ni con la mejor de las suertes podríamos contentarlas, mucho menos hacerlas calmar. Pero algo, en ese mismo instante me indicó que debía conocerla. A pesar de verla allí, despeinada y con los ojos desorbitados de coraje, pude distinguir la belleza de esa chica.
-¿Y qué estás viendo?, ¿te parece gracioso, eh?
Me miró con sus ojos grises, los más hermosos que he visto en mi vida. Yo no sabía qué hacer, ¿qué le podía contestar?
-Lo lamento…eh, no…yo…
-Mejor te vas, ¿quieres?
Tomé un respiro y me alejé lo más rápido que pude. ¿Por qué me había afectado tanto el verla allí, peleando con su…amiga? O era acaso que todo lo que me decía Crybabies era verdad, y yo estaba mal de la cabeza. Lo mejor que pude hacer en esos momentos fue ir a casa de Trash y contarle todo lo que había pasado.
-Leni, amigo. ¿Acaso estás loco? No puedes andar por la vida interrumpiendo a las chicas cuando están luchando por… ¿por qué estaban pelando?...cómo que no sabes…si vas a andar por allí interrumpiendo peleas, hazle un favor al mundo y presta más atención. Eres un distraído Leni, no me sorprendería que dieras positivo en un examen de ADD.
Cállate Trash!
Nunca habían sido útiles nuestras pláticas, aunque Trash sentía que era el ser más sabio en la faz de la tierra.


Dos días después, en la escuela, nos reunimos los tres como siempre hacíamos. No era como si fuéramos los más populares ni mucho menos, de hecho, creo que eran contados lo que conocían mi nombre, pero allí estábamos.
-Leni, cuéntale a Crybabies lo que pasó con esas chicas. Quiero volver a reír, anda.
-¿Qué pasó?
-Nada Crybabies, nada. Trash está delirando, como siempre.
Después de que Trash relató cada detalle a Crybabies, ambos rieron, y yo me sentía humillado. ¿Qué me pasaba? En otras circunstancias, yo también hubiera reído, pero no podía. En esos momentos, aún me estaba preguntando quién era aquella chica misteriosa.
-Leni… ¿estás ahí amigo? …¿Lo ves Crybabies? Te dije que esa chica lo dejó todo absorto, no reacciona, tiene una cara más idiota que de costumbre.
Cállate Trash!, y no, ella…no me dejó idiota.
-Pues claro que no Leni, tu ya estabas idiota.

El resto del día me lo pasé tratando de poner buena cara, pues me sentía bastante mal como para soportar las bromas de mis amigos. Pero como mi padre solía decir “las cosas llegan en el momento que menos esperamos”, y fue durante la salida, justo cuando Trash hacía su última broma del día, que la vi.
Llevaba el pelo negro recogido en una coleta, una blusa a rayas de color negra y un pequeño short de mezclilla, pude notar que sus ojos brillaban y en su rostro se dibujaba una sonrisa mientras veía a un chico. ¡Eso debía ser una broma!
-¿Qué pasa Leni?, ¿Es ella?
-Qué…demonios…Quiero decir, sí, es ella. La de los ojos grises y brillantes.
-“Ojos grises y brillantes” ¡Pero qué pasa contigo! Escúchate a ti mismo Leni.
-Crybabies, creo que sé porque Leni tiene esa cara de quien se ha muerto; mira a quién le está sonriendo su chica ideal.
-Ella no es mi chica ideal Trash, y…no me importa con quién esté. Me da igual
En ese punto traté de convencerme más a mí mismo que a Trash, y es que a leguas se notaba que estaba enfadado.
-De todos los chicos del mundo, debía ser él, ¿verdad Trash? No puede ser. Esa suerte tuya Leni, pero bueno, no me sorprende.
-…por qué…por qué debía ser Ethan.

ETHAN. ¿Cómo comienzo a describir a Ethan?
Yo nunca he sido de esos que tienen muchos amigos, de hecho estoy feliz así. Pero es que siempre debe haber alguien que nos arruina la diversión…y en mi caso, ese es Ethan. Siempre engreído, siempre presumiendo que estaba una banda y que algún día sería famoso. No era nada espectacular en él, NADA. De hecho, creo que hasta podría considerarse feo, hablo en serio, doy mi palabra. Pero por alguna rara razón del destino, allí estaba la chica misteriosa (aún no sabía su nombre) y estaba con Él. (Bastardo con suerte).

-Oye Leni, anímate. No creo que esa chica esté interesada en Ethan, no es más que un tipo sin gracia, tranquilo.
-¡Bah! Quién ha dicho que me importa.
¿Quién lo había preguntado, en primer lugar? Nadie. Nadie jamás debía saber que me había interesado en ella desde el primer momento en que la vi. Era ridículo, lo sabía, pero no podía controlar el sentimiento que causaba en mí.
Recorrí el camino de la escuela a mí casa caminando “porque necesito despejar mi mente”, según mi propia excusa, pero en realidad solo quería sacarla de mi cabeza.
Había muchas chicas allí afuera, lo sabía. Así que ¿por qué me fijaba en la misteriosa chica de ojos grises? Era un patético, una persona patética, sin dudas.


Al cabo de 15 minutos, me di cuenta de que no estaba solo, una persona caminaba detrás de mí, pero muy silenciosamente. No le presté atención al principio, pero luego intenté inútilmente concentrarme en otra cosa. Comencé a cantar una canción mentalmente If I’m lost please don’t find me, If I jump let me sink, y para cuando me di cuenta, estaba tarareando y luego cantando bajito We descended from no one, with a wink
Una voz detrás de mí interrumpió mi canto. Me volteé para ver que sucedía, y mis ojos no lo podían creer.
When it’s cold outside, hold me, don’t hold me. When I choose to close my eyes, coax me, don’t coax me”
Ella estaba cantando. Una voz angelical, sin lugar a dudas, y yo me quedé con la cara de estúpido. O al menos eso supongo, porque poco después me sonrió como quien le sonríe a un loco.
-Hola. Eres Leni, ¿cierto?
Sabía como me llamaba, ¿era posible? ¿Se lo había dicho Ethan? Ese maldito y gran idiota.
-Eh, sí. Soy Leni.
Le lancé una sonrisa desesperada. Ridículo. Esa palabra me describía en esos momentos.
-Me llamo…bueno, todos me dicen Goodbooks. Tú eres el famoso Leni, creo que nos conocemos, ¿cierto? Eres el chico que me vio pelear con Halcyon. Lamento eso, a veces no me controlo.
-…Sí…te recuerdo.
-No sabía que estábamos en la misma escuela, pero mira que coincidencia, uno de tus amigos...cómo es el nombre...Ah claro, Crybabies, él está en mi clase de álgebra, no es muy bueno, aunque claro, es un tipo genial, realmente gracioso.
También soy un tipo genial, ¿Te has fijado en eso? Cierto... jamás te fijarías en alguien como yo
-Lo es. Pero trata de pasar más de una hora con él, terminarás muerta de aburrimiento.
Caminamos un rato más, la calle era más y más angosta, en mi cabeza rondaban ideas tontas, ¿Debía hacerle más plática?
-Goodbooks...yo...creo que...
Me miró, no sé si fue eso o el hecho de que mi estupidez estuviera aumentando a un ritmo vertiginoso, porque aunque intentaba hablar, mi voz no salía. Esa chica sí que me estaba atontando.
-Nos vemos Leni. Y por cierto, me gusta esa canción, tienes buen gusto.
Dio la vuelta a la calle, se volteó y sonrío de nuevo. Jamás me sacaría esa sonrisa de la mente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje me gusto, que buena escritora eres...

Janeth Plazola dijo...

Es una historia Real :) yo sólo relaté lo que sé. Gracias.

Anónimo dijo...

algo asi me parecio pero se me afiguro que te estbas describiendo a ti y a Kassi como lo dices tu sinceramente asi me lo imagine joven escritora

Janeth Plazola dijo...

De mí y de Kass, no :/

Anónimo dijo...

ja, eso pense te lo juro