miércoles, 17 de noviembre de 2010

Todos somos fantasmas...

...Fantasmas de los que un día fueron nuestros padres y de lo que hoy en día nos hemos convertido. Siempre terminamos por aceptar que así somos y ya, sin una mínima explicación. Por casualidad, hace días hojeé un libro de Paulo Coelho, y al azar, leí un pequeño texto que hablaba acerca de las costumbres que sin razón tenemos, y que no nos preguntamos ¿por qué hago esto?, ¿Por qué me estoy comportando así?
Simplemente decimos "Así soy. Esto es lo que hago." Y ya, punto.

Desde que leí Veronika Decide Morir, mi forma de ver a las personas es otra. Y es que es verdad que me importa mucho lo que otras personas puedan decir de mí, cosa que es estúpida, lo sé. A fin de cuentas es mi cuerpo, mi vida y mi mente. Mis decisiones son solo mías y por lo tanto debo tener cuidado y alocarme solo cuando sea necesario.
¿A cuantos de nosotros nos han llamado locos alguna vez? A todos, supongo.

Pero basándome en mi vida, en lo que soy y en que NO quiero ser. Prefiero no ser como todos, romper un poco las reglas (o un mucho), y decir que soy una persona que SABE lo que quiere (ser escritora, por favor y gracias) a ser igualita que todos los demás, y usar sus mismas ropas, hablar como ellos hablan y lo que es peor (realmente) escribir como todos escriben. No soporto la mala ortografía, Amén.

A fin de cuentas; ¿Qué es un loco?*

*Te contaré una historia -dijo Zedka-. Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, colocó una poción mágica en un pozo del que todos sus habitantes bebían. Quien tomase aquella agua, se volvería loco
.>>A la mañana siguiente, toda la población bebió y todos enloquecieron, menos el rey, que tenía un pozo privado para él y su familia, donde el hechicero no había conseguido entrar. El monarca, preocupado, intentó controlar a la población ordenando una serie de medidas de seguridad y de salud pública, pero los policías e inspectores habían bebido el agua envenenada, y juzgando absurdas las disposiciones reales, decidieron no respetarlas de manera alguna.
>>Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron del contenido de los decretos, quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido y por eso disponía cosas sin sentido. A gritos fueron hasta el castillo exigiendo que renunciase.
>>Desesperado, el rey se declaró dispuesto a dejar el trono, pero la reina lo impidió diciendo: "Vayamos ahora hasta la fuente y bebamos también. Así nos volveremos iguales a ellos."
>>Y así se hizo: el rey y la reina bebieron el agua de la locura y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se arrepintieron: ahora que el rey estaba mostrando su sabiduría, ¿por qué no dejarle gobernar?
>>El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportasen de manera muy diferente a sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el fin de sus días.
Veronika se rió .-Tu no pareces loca - dijo .
-Pero lo soy , aunque esté siendo curada , porque mi caso es simple : basta recolocar en el organismo una determinada sustancia química , Sin embargo , espero que esta sustancia se limite tan sólo a resolver mi problema de depresión crónica ; quiero continuar loca viviendo mi vida de la manera que yo sueño y no en que otros desean .¿ Sabes lo que hay allá afuera , detrás de los muros de Villete ?
-Gente que bebió del mismo pozo.
-Exactamente -dijo Zedka -. Creen que son normales porque todos hacen lo mismo . Voy a fingir que también bebí de aquella agua .
-Pues yo bebí y éste es , justamente mi problema .Nunca tuve depresión , ni grandes alegrías o tristezas que durasen mucho .Mis problemas son iguales a los de todo el mundo. "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo a todos los han llamado locos creo yo tambien pero se lo recuerdan mas a algunas personas que a otras y por esas personas la persona que es llamada loco o raro se lo termina creyendo como dices tu dice asi soy y punto te habla la voz de la experiencia jeje lo digo porque realice una encuesta de eso sobre mi y de 10 personas 9 dijeron que si era rara o que es lo mismo loco asi me lo dijeron y ps dije afin de cuentas ya estoy acostumbrada a que todos me lo digan...

Anónimo dijo...

Oh por cierto te vez linda en la foto que tienes en el perfil de tu blog me gusta...