viernes, 1 de abril de 2016

Cosas nuevas, cosas que contar, cosas favoritas: marzo

Así que otro mes se despidió de nosotros y yo cada vez siento que el tiempo pasa más y más deprisa, y por una parte está bien, porque ya casi nos estamos acercando más y más al mes de mayo y eso solo significa que estoy a casi nada de terminar la universidad.
Estoy empezando poquito a poco también a entrar en pánico porque como ya he expresado antes, mi plan de irme a vivir a Guadalajara, y se supone que me iría con otros dos amigos, pero resulta que al final siempre no se van a ir, y ahora tengo que buscar dónde voy a vivir por mi cuenta. Y está bien, no quiero estresarme desde ahorita, porque estoy segura de que todo se resolverá con el paso del tiempo.
Vinieron las vacaciones y con ella vino mucha diversión, la primera semana la pase con mis amigos aquí en mi pueblo natal, que se llenó de turistas como nunca antes.

Un atardecer muy bonito.

Estas tostadas de atún son lo mejor de este universo.

Nos fuimos de fiesta varios días y me la pasé bastante bien. Y ya esta segunda semana me fui a casa de mi mejor amiga y apenas hoy regresé a la mía. Estoy algo triste de que mis vacaciones ya se acaben, pero me pone feliz saber que voy a volver a ver a mis pacientes, y que ya voy a empezar a dar algunas clases en una preparatoria.
¿Qué más pasó? también mi abuela paterna se enfermó hace muy poco, y ya todos pensábamos que no iba a resistir más, pero de alguna manera se ha estado reponiendo y espero que siga así.
Me corté el pelo también, porque al parecer tengo una obsesión con siempre tener el pelo corto. Pero ya, haré una promesa de que no debo cortarme el pelo, debo dejármelo crecer por lo menos un año y a ver qué tal.
También publicaron uno de mis cuentos en una revista de mi escuela que se llama Piensa Libre, es una publicación bastante modesta, que hacen los mismos estudiantes donde publican cuentos y poesías y dibujos y me enteré de su existencia porque una compañera me dijo "¿por qué no mandas algo?" así que envíe uno de mis cuentos, que incluso ya publiqué aquí y pues lo publicaron.
En fin, fue un mes en el que pasaron bastantes cosas, pero que voy a dejar atrás sin problemas, y ahora diré cuáles fueron mis cosas favoritas.
Series:

  • Don't trust the b... in apartment 23. Esta serie la verdad ya tenía viéndola desde el año pasado creo, pero nunca la había mencionado porque quería terminarla primero, y este mes finalmente la terminé. Lamentablemente solo hay dos temporadas y ya no la volvieron a renovar. A mí, me parece una serie maravillosa, es muy cómica, los personajes me matan de risa, a veces quisiera ser un poquito más como la protagonista, porque se la pasa de fiesta en fiesta y al parecer nada más le importa. Ojalá que algún día hagan otra temporada o algo, porque de verdad, esta serie es de mis favoritas junto con How  I Met Your Mother.

  • Jane the virgin. También empecé a ver esta serie desde enero creo, pero solo vi como 2 capítulos y ya no seguí viéndola y no tengo idea del por qué. Este mes me decidí a volverla a ver y ahora mismo estoy enamorada, estoy muy enganchada de esta serie. Es como la versión hollywoodense de una telenovela pero no sé, me encanta y también me hace reír muchísimo. Aún no he terminado la primera temporada pero espero pronto hacerlo, la verdad, me encanta.

Películas:
  • Zootopia. Una película muy bonita, el mensaje me encantó, no es la típica película donde ya sabes qué va a pasar desde el principio, sino que te sorprendes y te sigues sorprendiendo, creo que todos deberían ver esta película porque tiene todos los elementos para gustar a todo mundo. Además, estaba fascinada una vez que salieron los créditos, porque era la primera vez que veía que ponían a los actores de doblaje en español, ¡aleluya!, me encantó demasiado que hicieran eso y espero que lo sigan haciendo.

  • La chica danesa. La empecé a ver un día y no la terminé, pero, finalmente la terminé en casa de mi mejor amiga y pues, la verdad es una película muy bonita, me enamoré mucho de Alicia Vikander.

Música:
  • Shakira. Resurgió mi amor por Shakira de alguna manera, e incluso hice una playlist en spotify con mis canciones favoritas de ella, no sé, simplemente la amo. Las canciones que más escuché de ella fueron: Lo hecho está hecho, Loba, Las de la intuición.
  • Nicky Jam. Yo también soy culpable de que me guste bastante el reggaeton, no puedo evitarlo, me gusta, me gusta bailarlo...no sé qué decir. Pero este mes me gustaron mucho tres canciones de Nicky: Travesuras, Te busco y Hasta el amanecer.
  • All or nothing - Elliphant. Esta canción me traumó de repente, me encanta, simplemente me pone muy de buenas.
  • Ariana Grande. Ya está a casi nada de sacar su nuevo disco, y yo estoy muy emocionada, su música me gusta mucho y este mes sacó dos canciones que me fascinaron: Dangerous woman y Be alright.
  • Tu Tristeza - Shiadanni. Tengo escuchando a Shiadanni (también conocida como Kimizitha) desde el 2013 cuando sacó sus primeros sencillos y espero, de verdad espero que ya pronto saque su disco. Por el momento me conformo con el hecho de que ya haya sacado un nuevo sencillo, que me hace sentir la chica más mala del planeta.
Libro:
  • Superhackers. ¡Finalmente volví a leer un libro este mes! y estoy sumamente feliz. Un día simplemente fui a la biblioteca y lo encontré por casualidad. Es un libro muy interesante, de ciencia ficción pero que la verdad se siente mucho como si fuera real, tiene muchos elementos de suspenso, de emoción, yo me la pasaba las tardes leyéndolo y no quería acabarlo. Se trata como el nombre lo dice de hackers y el mundo de la seguridad por internet. Lo recomiendo mucho, está muy entretenido.

No hay comentarios: