jueves, 28 de abril de 2016

Las cosas siguen cambiando

Me siento como una persona completamente diferente y como si hubiera pasado demasiado tiempo desde que el mes comenzó, y es que muchísimo ha cambiado y sigue cambiando: ¡cosas buenas han pasado! cosas realmente buenas, y creo que finalmente la vida está entregándome cosas que he querido desde hace mucho. Y es que quizá no estaba lista, no, más bien: sé que no estaba lista, pero ahora me siento como una nueva Janeth.
He cambiado: veo la vida desde una perspectiva más positiva, diario cuando me levanto lo primero que hago es leer cosas que sé que me van a inspirar y sobre todo que me van a ayudar a tener un buen día. Me sorprendo a mí misma porque he aprendido que todo lo que pasa a mi alrededor no puede afectarme si yo no lo dejo, y es que incluso hoy: me di cuenta de que alguien hizo algo que me hizo sentir mal y casi casi dejé de comer porque me sentía demasiado molesta, pero luego pensé, "¿realmente vale la pena?" y la verdad es que no, no vale la pena seguir aferrándose a cosas que no van a pasar o a personas que simplemente NO van a cambiar. Y está en mí, yo tengo el control y el poder absoluto de ver la vida de manera positiva, porque lo que los demás hacen no es mi problema, yo puedo decidir qué me afecta y qué no.
De verdad que he cambiado: empecé este viaje donde me dije que quería ser una persona saludable y quería abandonar a la comida chatarra y los refrescos y todas esas cosas malas para el cuerpo, y lo he logrado, ya preparo la comida y me siento feliz de saber que lo que como me hará bien en un futuro. Y sé que podría hacer las cosas un poquito mejores y dejar el alcohol, pero eso sí me está costando trabajo...igual y no es algo que consumo diario, pero, quisiera dejarlo.
Y esta semana pasó algo que ni yo me esperaba: conocí a alguien, ¡tuve una C-I-T-A!, una de verdad, y es que no recuerdo ni cuando fue la última vez que tuve una cita así, que se sintiera tan real y tan bonita, y estoy sumamente emocionada y feliz, y ya sé, ya sé, no debería emocionarme o esperar demasiado, pero no puedo evitarlo.
Siento que estoy lista, que finalmente estoy lista: con todas las cosas que han pasado últimamente me di cuenta de que lo que necesito en mi vida es a alguien que esté verdaderamente interesado en mí y en formar parte de esto que soy, no necesito a nadie que esté a medias, no necesito a alguien que a veces desaparezca y que me haga sentir ansiosa.
Estoy lista, sé que lo estoy... y quién sabe, quizá esta vez sea la indicada. Veremos qué pasa.

Las cosas siguen cambiando, este mes casi se termina y me deja demasiadas experiencias y vienen muchísimas más. Un mes más, solo uno más y termino la universidad. ¡Qué nervios!
Quién sabe qué vaya a pasar, no tengo planes, mi futuro ahora mismo es una mancha borrosa. Pero, ¿sabes? me gusta así, porque puedo enfocarme en el presente, y créeme, ahora mismo me siento orgullosa de mí misma, y muy, muy feliz.

No hay comentarios: