viernes, 24 de junio de 2016

Tenemos que hablar de K

Mi amiga K falleció y ya casi es un año de su muerte. La recuerdo constantemente, sobre todo ahora que casi a diario paso por el restaurant donde la vi por última vez, paso por ahí y no puedo no pensar en ella, ¿qué estaría haciendo ahora mismo si el accidente no hubiera ocurrido?, ¿qué aventuras habríamos vivido hasta ahora?, ¿qué tan diferente sería mi vida?

No lo sé. Nunca voy a saberlo, y es que la última pregunta es la que más me pone a pensar y desata mi imaginación, ¿dónde estaría yo si K siguiera aquí?, el otro día me puse a pensar que tal vez hasta me hubiera animado a vivir con ella, porque había algo acerca de nuestra amistad que la hacía tan equilibrada: ella tan alocada, tan divertida y sin pelos en la lengua, y yo todo lo contrario: una niñita tímida, reservada y hasta enojona, pero es que cuando estábamos juntas me daban ganas de ser más como ella, y seguramente a ella le entraban las ganas de tener algo de mí, y eso es lo que nos hacía tan buenas amigas: el hecho de que rescatábamos cualidades la una de la otra, nos complementábamos. Y ahora que no está me hace mucha falta, porque si bien (gracias al cielo) ya tengo una nueva amiga en mi hometown, no es lo mismo, nadie se le compara a K. No voy a vivir con nadie lo que pude haber vivido con ella: me empujaba siempre, me invitaba a ser más divertida, me decía "¡anímate! haz las cosas que quieres hacer!", me da mucha, muchísima tristeza que ya no esté, era tan joven y le faltaban tantas cosas por vivir.

K, donde quiera que estés te extraño, me hace falta escucharte reír y que hagas reír a todos a tu alrededor. Debes saber que justamente 4 días después de que te fuiste conocía a dos muchachos que me cambiaron la vida por completo, no sé si tu fuiste la que los puso en mi camino, pero me gusta creer que así  fue. Soy feliz ahora, estoy viviendo en el lugar donde nunca quise vivir pero soy muy feliz, espero que tú también. Tengo todos los momentos que pasamos juntas guardados en mi corazón, ¿te acuerdas cuando fuimos al cine y me presentaste a un muchacho que resultó ser todo horrible y quería besarme y abrazarme durante toda la película?, pues me inspiré en eso y está en una de mis historias. Tantas cosas a tu lado, desearía que hubiera aún más, y como no puede ser así voy a tener que inventarlos, sacarlos de mi cabeza y plasmarlos aquí y allá, porque tú te lo mereces, si puedo hacer que sigas viviendo por medio de mis historias, que así sea. Nunca te olvidaré, vives aquí en mi muy grande y sentimental corazón.
Te quiero y te extraño.

No hay comentarios: