domingo, 9 de julio de 2017

Huesos

Me digo que debo dejar de escribir acerca de ti
y luego viajo
quizá con la intención de borrarte
pero ¿cómo se borra a quien se tiene grabado hasta los huesos?

Siempre serás conocido como el chico de 17 años
que ahora tiene 19 y pronto cumplirá 20
y no será mío.
Nunca lo fuiste.

Los huesos.
¿A dónde irán a parar estos que habitan mi cuerpo?
Si todas las noches me piden a gritos que vaya hacia ti.
Y para no hacerlo, escribí en la pared con letras grandes

Congruencia.

Han pasado dos años
no te has ido, no por completo.
Viajo para sacarte un rato de mi mente
no empaco maletas, solo llevo un libro de poesía conmigo
de vez en cuando te apareces,
en una curva, en medio de la nada.

Me marea leer mientras viajo pero me hace sentir viva
me recuerda cómo se solía sentir estar contigo.
Nauseabunda, con dolor de cabeza
que se va cuando pongo el libro en mi regazo.

Así quise amarte.
Dándote espacio para poder quitarme tu sabor de la boca
alejándome y creyendo tontamente que así las nauseas cesarían.
No me di cuenta, fue hasta después
yo no te mareaba, yo te hacía vomitar.
Nunca aprendiste a digerir mi amor.

Mi amor
¿dónde estás ahora?
En todas partes menos encima de estos huesos que te aclaman.
El día que me entierren
cuídate.
Porque una vez que se consuma la carne
estos huesos van a salir a buscarte
ya no habrá nada que se los impida.





-
Día 9. Una canción que te hace feliz: Lush Life - Zara Larsson

No hay comentarios: