domingo, 26 de julio de 2020

Preguntas que te mostrarán quién eres 2

2. ¿Qué defenderías si supieras que nadie te juzgaría?
Animales, por supuesto. Derechos de las personas para amar a quién quieran. El derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. La pena de muerte (si tuviéramos un sistema de justicia bueno, porque así como están las cosas, no, no). La legalización de la mariguana. Educación gratuita en todos los niveles, también maestrías y doctorados. 

3. ¿Qué harías si supieras que nadie te juzgaría? 
Andar en calzones por la calle, sin dudas. Bailar cuando se me diera la gana solo porque sí. Gritar cuando quisiera. 

4. Basándote en tu rutina diaria, ¿dónde estarás en 5 años?, ¿10?. ¿15? 
Teniendo mi casa, hermosa, y perfecta. Viviendo en la ciudad la mitad del tiempo y la otra mitad en el pueblo, viajando, aprendiendo cosas nuevas siempre, haciendo ejercicio, comiendo mucha comida vegana y escribiendo.

5. ¿A quién admiras más y por qué? 
A mi papá, sin dudas, porque a pesar de no haber tenido la educación que nos dio a mi y a mi hermano, ha salido adelante y cuando tenga su edad, sin dudas quiero ser como él: exitoso, siempre trabajador y con una sonrisa. Es el hombre más multifácetico que conozco y sé que puede hacer todo lo que se propone, no hay nada que no pueda hacer. Lo admiro demasiado.

6. ¿Qué no quieres que los demás sepan de ti? 
Creo que no hay algo que no quiero que sepan, se lo digo todo a todos, lo escribo en el internet para que lo lea quien sea. Muestro mi vulnerabilidad al mundo, y a pesar de que estoy aterrada, no me importa, aún así lo digo, lo muestro, lo comparto. 

7. ¿Qué cosas pensaste que nunca superarías?, ¿por qué parecían tan grandes?, ¿cómo las superaste?
He hablado de esto antes: en primer lugar creí que nunca superaría el hecho de que mi primer novio me dejara por otra, en ese momento se sintió como si todo mi mundo se desmoronó, yo quería ser amada a toda costa. Y realmente no recuerdo en qué momento me salí de la tristeza, pero lo logré.
También el hecho de no obtener ningún trabajo cuando me mudé a GDL y me sentí como un total fracaso, regresé a casa muy triste y con una presión muy grande de tener que conseguir un trabajo. Pero, simplemente me creé mi propio trabajo.

8. ¿Cuáles son tus más grandes logros hasta ahora?
Acabo de escribir acerca de eso también, hasta ahora estoy orgullosa de: ejercer como psicóloga infantil y tener mi consultorio donde también doy tutorias y clases de inglés, también me acabo de certificar en inglés y eso es súper bueno. Tengo una tienda de ropa, soy gerente de otra. Tengo un ballet folclórico junto con mi papá. Aprendí a tocar jarana y estoy practicando bastante, cada vez me siento más músico. He viajado por el mundo con mi mejor amigo y también sola. Y claro que estoy orgullosa de escribir y de este blog.

9. ¿Qué sería demasiado bueno para ser verdad si alguien te dijera que pasará en el futuro en tu vida?
Que me voy a casar y voy a ser feliz, que voy a publicar un libro o tener mi show de netflix. Que voy a hablar portugués y voy a viajar a Brasil, que Alex va a estar conmigo el resto de mis días. 

10. ¿De qué persona de tu pasado aún quisieras aceptación?
Creo que no hay nadie.

11. Si ya no tuvieras que trabajar, ¿qué harías de tus días?
Volvería a la universidad, sin dudas. Aprendería más idiomas, guión, nutrición y seguro se me ocurrían muchas cosas más. Haría ejercicio, viajaría y vería el atardecer con un libro en la mano.

12. ¿Cuáles son las 5 cosas más comunes en tu rutina diaria además de comer y dormir?
Trabajar, ver series y videos en youtube, hacer ejercicio, leer y escribir. (sino contamos trabajar entonces sería practicar jarana y portugués).

13. ¿Qué cosas quisieras que fueran en lugar de esas 5 cosas?
Estoy bien con esas 5 cosas, quizá no ver tantas series, pero, en realidad me inspira mucho y trato de ver cosas no tan banales. Quizá aprender más cosas, voy a intentar escuchar más podcasts por las mañanas en lugar de ver videos en Youtube.

14.¿Sobre qué cosas te cuesta aceptar que no tienes control?, ¿qué parte de ti te hace pensar o esperar algo más?
Sobre mi vida amorosa, por supuesto. Pero, de alguna manera, creo que hasta este año, realmente no estaba lista para tener el control, gracias al universo no tengo el control porque hubiera tomado decisiones muy tontas. Ahora me siento más preparada, si pudiera, en un segundo pediría quedarme con Alex para siempre. 
El futuro, claro, no sé que vaya a ser de mí, nadie lo sabe, y en realidad me aterra, no quiero sufrir, pero sé que es inevitable.

15. Si caminaras por tu casa y tocaras cada cosa que posees, ¿qué te haría verdaderamente feliz o te haría sentir en paz?, ¿por qué conservas lo demás?
Mi laptop, mi jarana, mi teléfono, mis audífonos, mis libros y diarios, mi cama, mi ropa, mi comida.
 
16. ¿Qué te molesta más de los demás? que digan mentiras, que sean lentos para entender o no me digan realmente qué quieren de mí, que se aprovechen de los demás y que no usen su voz para defender en lo que creen. ¿Qué amas más en los demás? la habilidad de demostrar amor, amabilidad, que me hagan reír, que me desafíen a ser mejor y me digan si estoy yendo por el camino equivocado, que intenten ponerse en mi lugar. ¿Qué te molesta de ti misma? Que trato de complacer a los demás la mayoría del tiempo, que no expreso lo que quiero todo el tiempo, mis altas expectativas, mi corazón tan sensible. ¿Qué amas más de ti misma? Mi corazón sensible, mis ganas de aprender, mi forma de ver el mundo y como soy capaz de ser empática, mis ganas de no rendirme hasta haber concluido algo.

No hay comentarios: